Ahmed, el joven que creó el reloj

Publicidad

SEGÚN 'THE DALLAS MORNING NEWS'

Un adolescente musulmán, detenido al confundir un reloj que él mismo había fabricado con una bomba

Ahmed Mohamed, de 14 años, fue detenido en Texas por por llevar al instituto un reloj que había fabricado él mismo en su casa y que una profesora creyó que podía ser una bomba.

Un adolescente musulmán de 14 años estuvo varias horas detenido en la localidad de Irving, en Texas, en el sur de EEUU, por llevar al instituto un reloj que había fabricado él mismo en su casa y que una profesora creyó que podía ser una bomba, informó hoy el diario The Dallas Morning News.

Al joven Ahmed Mohamed le gusta la electrónica y el lunes llevó al instituto MacArthur de Irving, donde estudia, un reloj construido por él mismo. En un vídeo colgado en la página web del diario, el propio Ahmed cuenta que primero enseñó el reloj a su profesora de ingeniería, que le aconsejó que no se lo mostrara a otros docentes del centro.

El joven guardó el reloj en su mochila pero, durante la clase de inglés, el artefacto pitó, la profesora lo descubrió y decidió alertar a las autoridades al pensar que podía tratarse de una bomba. "Me llevaron a una habitación con cinco policías (...) Me interrogaron, buscaron en mis cosas y se llevaron mi tableta y mi invento", relata Ahmed, a quien los policía se llevaron esposado.

El director del instituto, además, suspendió al alumno durante tres días, según su familia, aunque no se le ha acusado de ningún delito. El adolescente ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo en Twitter a través de la etiqueta #IStandWithAhmed (Yo estoy con Ahmed).

Mientras, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), la mayor organización civil islámica del país, investiga el caso, que la directora de la entidad para el norte de Texas, Alia Salem, ha calificado de "bastante indignante".

Según The Dallas Morning News, un portavoz policial, James McLellan, afirmó que no tienen razones para pensar que el artefacto fabricado por el joven fuera peligroso, aunque tampoco creen que les esté contando toda la verdad.

Publicidad