se desconocen los motivos

se desconocen los motivos

Encuentran ADN del sospechoso de la explosión en Lyon

La Policía ha difundido nuevas imágenes del sospechoso de 30 años y pide colaboración ciudadana para localizarle después de que se haya hallado ADN que podría coincidir con él.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 26/05/2019

Este sábado, las autoridades han utilizado "todos los medios posibles" para localizar al principal sospechoso del atentado con paquete bomba, que dejó a 13 personas ligeramente heridas este viernes en Lyon y que se trata de un hombre de 30 años.

La policía tuiteó dos nuevas fotos del principal sospechoso del atentado frente a una panadería en la calle Victor Hugo, una calle comercial peatonal del centro de Lyon. Estas fotos, de baja calidad, muestran a un hombre en bicicleta, con una mochila y una gorra oscura.

"Todos los medios se utilizan para identificar y detener rápidamente al autor", ha explicado el fiscal de París, Rémy Heitz, y ha especificado que ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque.

En el curso de la investigación, "varias docenas" de testimonios "están en proceso de ser explotados", añadió, mientras que fuentes cercanas al archivo revelaron a AFP que ADN no identificado había sido aislado del paquete.

Este ADN no está listado en el Índice Nacional de ADN (NDFI), dijo una fuente cercana al archivo, lo que confirma que se está progresando.

Según estas mismas fuentes, existe una fuerte sospecha de que el explosivo sea TATP en pequeñas cantidades, un explosivo improvisado altamente inestable, que se utilizó en los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París y en marzo de 2016 en Bruselas.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.