Guerra Ucrania

Activado el Comité de Emergencia, con la colaboración de Atresmedia, para canalizar la solidaridad por la crisis humanitaria de Ucrania

Las seis ONG que forman el Comité de Emergencia unen sus fuerzas para conseguir fondos que ayuden a los millones de personas afectadas por la escalada de la violencia en Ucrania. Su primera respuesta será prestar ayuda psicosocial, alimento, refugio y pasaje seguro hacia las sedes locales de las ONG que esperan a los grupos de refugiados.

Publicidad

Continúa la emergencia humanitaria en Ucrania y la forma más eficaz de colaborar es canalizando las ayudas a través de asociaciones que trabajan sobre el terreno. El Comité de Emergencia, con el que colabora Atresmedia, ha conseguido recaudar más de 900.000 euros. El objetivo del millón está cada vez más cerca.

El Comité de Emergencia está formado por 6 ONG, que unen sus fuerzas para conseguir fondos que ayuden a los millones de personas afectadas por la escalada de la violencia en Ucrania. Su primera respuesta será prestar ayuda psicosocial, alimento, productos de higiene, refugio y pasaje seguro hacia las sedes locales de las ONG que esperan a losgrupos de refugiados.

Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision ya están poniendo en marcha sus planes de actuación, dirigidos especialmente a atender a las comunidades de acogida que se preparan ante la llegada de las personas refugiadas.

Formas de colaborar con el Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados de la crisis en Ucrania. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más efectiva y ayudar en la huida a los países limítrofes al mayor número de familias posibles.

- Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082

- Llamando al 900 595 216

- A través de www.comiteemergencia.org

- Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014

- Bizum código 02076

Las cifras de la guerra en Ucrania

Según la ONU, 677.000 personas han salido de Ucrania hacia los países vecinos desde que comenzó la invasión rusa y se teme que esta cifra siga incrementándose dramáticamente. Las familias están huyendo de sus hogares en busca de seguridad y refugios ante los crecientes ataques, especialmente las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como mayores, niños y niñas.

Además, las 6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia han realizado un llamamiento a todas las partes implicadas para promover la paz y evitar más víctimasen el conflicto armado. En estos momentos, ya han comenzado a monitorear las consecuencias y han puesto en marcha planes de trabajo para brindar apoyo y conseguir salvar vidas a medida que se desarrolla esta grave crisis humanitaria.

Publicidad