Publicidad

POR PRESUNTAS RELACIONES SEXUALES

Absuelven a 26 egipcios acusados de "libertinaje"

Los 26 hombres fueron arrestados el pasado 7 de diciembre en un baño público del barrio de Al Azbakiya durante una redada policial, que fue grabada por un canal de televisión local. La Fiscalía acusó al propietario del local y a cuatro empleados de gestionar un espacio para el libertinaje y de incitar a estas prácticas, mientras que los 21 clientes fueron procesados por supuestamente atentar a la moral.

Un tribunal egipcio absolvió a 26 egipcios que estaban acusados de "libertinaje" tras su detención en diciembre pasado en un baño público de El Cairo, en el que supuestamente los clientes mantenían relaciones homosexuales.

Fuentes judiciales informaron de que el juez Ehab Kamal, presidente de la Corte de Delitos Menores de Al Azbakiya, en El Cairo, encontró a los procesados inocentes de los cargos de "inmoralidad" que se les imputaban.

Aunque los hombres confesaron los delitos de moral, en estos casos los procesados deben ser detenidos "in fraganti" para ser condenados, de acuerdo a la ley egipcia. Los 26 hombres fueron arrestados el pasado 7 de diciembre en un baño público del barrio de Al Azbakiya durante una redada policial, que fue grabada por un canal de televisión local.

La Fiscalía acusó al propietario del local y a cuatro empleados de gestionar un espacio para el libertinaje y de incitar a estas prácticas, mientras que los 21 clientes fueron procesados por supuestamente atentar a la moral.

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino "el libertinaje", por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales. Por estos cargos han sido condenados a penas de cárcel más de una quincena de egipcios en los últimos meses, algo muy criticado por organizaciones internacionales como Human Rights Watch.

El pasado noviembre, un tribunal sentenció a tres años de prisión a ocho ciudadanos por haber aparecido en un vídeo en el que se representaba una supuesta boda gay en un barco en el río Nilo, aunque la pena fue posteriormente rebajada a un año.

Uno de los casos más controvertidos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco 'Queen' en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.

Publicidad