Publicidad

PORTADA DE UNO DE SUS DISCOS

'Abbey Road' , el paso de cebra de 'The Beatles', sigue siendo un icono 50 años después

Todos conocemos el mítico paso de cebra de Los Beatles, un lugar que inspiró la portada de su disco 'Abbey Road' y que 50 años después de aquella imagen sigue estando presente.

Los Beatles convirtieron este paso de cebra en un icono mundial. La portada de su disco 'Abbey Road' el 26 de septiembre de 1969, supuso un antes y un después para la esquina de Abbey Road y Grove End Road, en la que la banda de rock inglesa se hizo la mítica fotografía.

Se cumplen 50 años de esa instantánea de Los Beatles, una imagen que cada día imitan muchos seguidores posando como ellos. El fotógrafo Iain Macmillan fue el encargado de inmortalizar ese momento, en total fueron seis disparos, suficientes para convertirla en la imagen más internacional del grupo. Se han hecho infinidad de recreaciones en ese conocido paso de cebra.

En realidad el álbum 'Abbey Road' no era el nombre inicial del disco, iba a llamarse 'Everest' y la foto de portada se haría en el propio Monte de Nepal pero entre bromas en el estudio, a McCartney se le ocurrió que mejor sería hacerlo en la calle de enfrente. Una idea que cinco décadas después sigue tan presente como al principio.

Publicidad