Publicidad

LLEVABA UN CINTURÓN DE EXPLOSIVOS FALSO

Abatido un hombre junto a una comisaría del norte de París

Un hombre que trataba de entrar en los locales de la policía al grito de Allahu Akbar (Alá es grande) fue abatido por los agentes delante de la comisaría del barrio de la Goutte d'Or, en el que vive una importante población de origen magrebí y del África subsahariana. El hombre llevaba un falso cinturón de explosivos, según han podido confirmar los artificieros.

Un hombre ha sido abatido este jueves en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D'Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", según informa los medios franceses.

El hombre llevaba un falso cinturón de explosivos sujeto al cuerpo, informaron fuentes policiales. Los artificieros que acudieron al lugar de los hechos para determinar la naturaleza del artefacto constataron que era un dispositivo falso, explicó a la emisora "France Info" un responsable policial.

El asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes", ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado "Allah Akbar".

Las fuerzas de seguridad han procedido a acordonar toda la zona y la Policía ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas alejados de ventajas y terrazas. Además se ha procedido al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría.

"Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada", ha destacado el portavoz. El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en el que murieron doce personas.

El Ministerio Público francés ha explicado en un comunicado que hallaron un papel con una bandera de Daesh en el cadáver del hombre. Ha añadido además que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación por el cargo de "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista".

Publicidad