Noruega

50 personas dan positivo en coronavirus con la variante ómicron tras una fiesta de Navidad en Noruega

Noruega ha notificado 50 contagios de coronavirus con la variante ómicron tras una fiesta de Navidad en la que había personas que, días antes, se encontraban en Sudáfrica.

Cuáles son las jeringuillas adecuadas para administrar la vacuna contra el coronavirus

EFE Cuáles son las jeringuillas adecuadas para administrar la vacuna contra el coronavirus

Publicidad

La variante ómicron empieza a expandirse y ello podría suponer un grave repunte en la pandemia de coronavirus, según apuntan los expertos, debido a su alta capacidad de infección. El último ejemplo de ello está en Noruega, donde medio centenar de personas ha dado positivo en coronavirus, y todos ellos están contagiados con la nueva variante, la llamada 'ómicron'.

El macrobrote se produjo presuntamente en una fiesta entre compañeros de trabajo de una multinacional, según señalan algunos medios de comunicación estatales. La empresa lo ha negado, asegurando que todos ellos están vacunados y que, en las pruebas que les fueron realizadas para saber si estaban o no contagiados, ninguno de ellos dio positivo.

La citada fiesta tuvo lugar en la capital del país, Oslo, y entre los asistentes había algunas personas que viajaron a Sudáfrica días antes, por lo que se señala, podrían ser los causantes de la infección masiva con la nueva variante. Entretanto, Noruega se prepara para solicitar de nuevo un test de antígenos negativo a todos los turistas que quieran entrar allí si no tienen permiso de residencia.

¿Vacunación obligatoria también en Noruega?

Este macrobrote con la variante ómicron podría suponer una toma de decisión firme para Noruega, aunque por el momento no se sabe si habrá algo más que nuevas restricciones. Por lo pronto, Alemania ya ha anunciado este mismo jueves que hará la vacunación obligatoria a partir de febrero, justo cuando se está tramitando el pacto para que Olaf Scholz suceda a Angela Merkel como canciller.

Alemania no es el primer país en aplicar esta drástica medida: Austria fue el primero de toda Europa en anunciarlo y ya se levantó una gran polémica que no ha hecho más que crecer con el paso de los días.

Por otra parte, el bloque comunitario tiene muy buenos índices en lo que a la vacunación se refiere, puesto que un 76 % de su población adulta ya ha recibido la pauta de vacunación completa contra el coronavirus y se convierte en una de las regiones con mejores datos de todo el planeta, a excepción de Europa del Este, que tiene a apenas un tercio de su población inmunizada.

Publicidad