ASÍ LO VIVIMOS

ASÍ LO VIVIMOS

15 años sin Ricardo Ortega

Hoy se cumplen 15 años de la muerte de un gran periodista: Ricardo Ortega, que fue corresponsal de esta casa en Rusia y Estados Unidos. Murió en Haití en circunstancias aún no aclaradas. Cubrió los atentados del 11S y guerras como la de Chechenia o Afganistán. Nunca le olvidaremos.

antena3noticias.com | Madrid | 07/03/2019

El periodista Ricardo Ortega moría en Haití cuando cubría para 'Antena 3' la caída del presidente Jean Bertrand Aristide en la capital haitiana, Puerto Príncipe. El periodista resultó mortalmente herido en el transcurso de una manifestación celebrada el 7 de marzo por opositores al presidente depuesto durante la cual se desencadenó un tiroteo, presuntamente iniciado por partidarios de Aristide, en el que seis personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas.

El reportero español fue trasladado al hospital en una ambulancia, aún con vida, tras recibir dos impactos de bala.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó el sobreseimiento provisional por falta de autor conocido de la investigación sobre su muerte. El magistrado descarta que el disparo que acabó con su vida procediera de tanques norteamericanos y apunta a que lo realizó un francotirador chimere.

Te puede interesar:

La Audiencia archiva la investigación sobre la muerte de Ricardo Ortega

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.