Al menos 13 personas han muerto y otras 16 han desaparecido como consecuencia de un corrimiento de tierra registrado este sábado en la provincia china de Zhejiang, situada en el este del país y una de las afectadas por el paso del tifón 'Lekima', que tocó tierra con vientos máximos de 187 kilómetros por hora.
El corrimiento ha tenido lugar a unos 130 kilómetros de la ciudad de Wenzhou y, según la cadena estatal CCTV, se debió al colapso de una presa natural.
La agencia meteorológica china ha emitido este sábado una alerta naranja por los posibles efectos del tifón, que ha perdido fuerza en las últimas horas pero amenaza con seguir dejando fuertes lluvias y vientos en ciudades como Shanghai.
Las autoridades estiman que más de 600 vuelos y decenas de trenes han sido cancelados. Más de 250.000 habitantes de Shanghai y unos 800.000 de Zhejiang han sido evacuadas y en esta última región se calcula que 2,7 millones de hogares se han quedado sin luz. Según la CCTV, unas 200 viviendas se han venido abajo en seis localidades y más de 66.000 hectáreas de cosecha han quedado destrozadas.