vientos de 187 kilómetros por hora

Al menos 13 muertos y 70.000 evacuados por el tifón Lekima en China

El tifón Lekima es el más potente que sacude China desde 2014 y ha bligado a cancelar cientos de ferris y 288 vuelos.

13 muertos, 16 desaparecidos y 70.000 evacuados por el tifón Lekima

Publicidad

Al menos 13 personas han muerto y otras 16 han desaparecido como consecuencia de un corrimiento de tierra registrado este sábado en la provincia china de Zhejiang, situada en el este del país y una de las afectadas por el paso del tifón 'Lekima', que tocó tierra con vientos máximos de 187 kilómetros por hora.

El corrimiento ha tenido lugar a unos 130 kilómetros de la ciudad de Wenzhou y, según la cadena estatal CCTV, se debió al colapso de una presa natural.

La agencia meteorológica china ha emitido este sábado una alerta naranja por los posibles efectos del tifón, que ha perdido fuerza en las últimas horas pero amenaza con seguir dejando fuertes lluvias y vientos en ciudades como Shanghai.

Las autoridades estiman que más de 600 vuelos y decenas de trenes han sido cancelados. Más de 250.000 habitantes de Shanghai y unos 800.000 de Zhejiang han sido evacuadas y en esta última región se calcula que 2,7 millones de hogares se han quedado sin luz. Según la CCTV, unas 200 viviendas se han venido abajo en seis localidades y más de 66.000 hectáreas de cosecha han quedado destrozadas.

Publicidad

Entrevista a Freddy Mena, bisnieto venezolano y María Gabriela Aguilar, Directora General de AMS Abogados.

"Es una reparación histórica", la lucha de los bisnietos y tataranietos por conseguir la nacionalidad española

La historia de Luis Lucio, emigrado a Venezuela a finales del siglo XIX, se repite en cientos de descendientes que, como su bisabuelo, Freddy Mena, buscan regularizar su situación. La decisión final vuelve a estar en manos de los consulados tras meses de demoras.

Imagen de un grupo de migrantes llegando a Ceuta

'Haraga Ceuta': el movimiento en redes que prepara a los jóvenes marroquíes para llegar a Ceuta

Las redes sociales son los principales canales utilizados por quienes planean acceder de forma irregular a la ciudad autónoma. Utilizan grupos públicos de Facebook o canales de WhatsApp para intercambiar información sobre rutas, condiciones meteorológicas o vigilancia policial.