Cumbre de líderes europeos

Publicidad

UNA CUMBRE HISTÓRICA

Los medios griegos hablan de una noche "dramática" y de la división de Europa

La prensa helena ha dejado constancia de la división de los socios de la eurozona y ha reflejado la agonía de Bruselas en esta cumbre histórica para la permanencia en el euro. Además, los medios griegos, hablan de la cumbre de Bruselas como una noche "dramática" para los líderes de la eurozona.

La prensa griega describe la cumbre de Bruselas como una noche "dramática" en la que los socios de la eurozona han dejado constancia de su división en la cuestión de Grecia y han pedido al Gobierno de Atenas una serie de medidas que acentuarán la recesión

El conservador "Kathimerini" abre su portada de hoy con el titular "Una cumbre histórica para la permanencia en el euro", a la que siguen varios artículos que incluyen desde el catálogo de requisitos exigidos por los socios de la eurozona, hasta las conjeturas en torno a la formación en los próximos días de un nuevo Gobierno de unidad nacional con "propósito especial", es decir un ejecutivo de amplia coalición encargado de poner en práctica las reformas.

El centrista "Ta Nea" titula "Nudo gordiano", una "noche dramática la cumbre de líderes de la eurozona". Alemania pone como requisito a Grecia que antes de cobrar, tendrá que votar, sostiene. Bajo el título "la propuesta de los alemanes, hundid el país", El izquierdista "Efymerida ton Syntaktón", habla de una cumbre "tortuosa", en la que los socios vuelven a exigir a Grecia medidas que profundizan la recesión.

El rotativo económico "Naftemporiki" habla de una "Noche de agonía en Bruselas", y se hace eco de las necesidades financieras calculadas por la eurozona para Grecia de en torno a 82.000 a 86.000 millones de euros y de la lucha del Gobierno por lograr liquidez inmediata para evitar el colapso de los bancos.