Lotería de Navidad 2022

Las terminaciones del Gordo de la Lotería de Navidad más premiadas en el sorteo

Si nuestro décimo termina en el mismo número que el Gordo de Navidad 2022, no perderemos dinero, porque se nos devolverá el total del importe gastado.

Las terminaciones del Gordo de la Lotería de Navidad

Las terminaciones del Gordo de la Lotería de NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Aunque la terminación en el sorteo de la Lotería de Navidad no tiende a ser trascendental, sí que suele ser un alivio en caso de que no nos toque ni la pedrea. ¿El motivo? Si nuestro décimo termina en la misma cifra que el Gordo de Navidad, obtendremos el reintegro del dinero que habíamos gastado. Así, como un mínimo consuelo, podremos recuperar el total de dinero que nos hemos gastado, bien sean 20 euros o más en caso de que hayamos comprado más de un décimo.

Por ese motivo, hay quienes hacen un repaso en las terminaciones de años pasados para conocer las más premiadas y las que menos, en un intento por saber, según las consideraciones que tengan cada cual, la que más suerte puede darles. En la cima se encuentra el número 5, que ha sido la terminación más premiada en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, habiendo alcanzado dicho éxito en un total de 32 ocasiones, la última en el año 2008.

Luego, encontramos a los números 4 y 6 en la segunda posición, que han sido la terminación del Gordo de la Lotería de Navidad en 27 ocasiones cada uno. Les siguen los números 0, 3 y 8, habiendo sido cada uno de ellos la terminación del Gordo en 22 sorteos. El número 7 ha sido la terminación en 20 ocasiones, mientras los que menos han repetido como terminación del Gordo han sido los números 9 (16 veces), 2 (13 veces) y el 1 como el que menos (solo en ocho ocasiones).

Misma posibilidad para todos y para todo

Lo positivo que tienen las bolas del sorteo es que todas están hechas con el mismo material, miden exactamente lo mismo y pesan por igual. De este modo, está garantizado que el sorteo es totalmente transparente y todos los números tienen las mismas posibilidades de ser los agraciados. Hay 1.794 bolas de la clásica pedrea de la Lotería de Navidad que reparte mil euros la serie, o lo que es lo mismo, cien euros por décimo, además de los '13 grandes premios'.

También tenemos una buena noticia si nuestro décimo se estropea y es uno de los premiados: basta con llevarlo lo mejor conservado posible a cualquier administración de Loterías y Apuestas del Estado para ponerles al tanto de lo que ha ocurrido y ellos serán los encargados de arreglarlo. Si se nos pierde, conviene tener alguna prueba de que dicho décimo era nuestro, como una fotografía del mismo junto a nuestro DNI, un 'selfie' en el que salgamos nosotros junto al décimo, etc., para impedir que alguien lo cobre en nuestro lugar si lo ha encontrado.

Publicidad