La declaración de la renta ya está en marcha

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Qué impuestos tengo que pagar si gano el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Si eres una de las personas que ha tenido suerte en el sorteo de Lotería de Navidad 2020, te interesa saber cuántos impuestos tienes que pagar a Hacienda y en cuánto se te va a quedar el premio al final.

En resumen

¿Te ha tocado un premio en la Lotería de Navidad 2020 y una voz se pregunta en tu cabeza lo siguiente: "Qué impuestos tengo que pagar"? No te preocupes, has llegado al sitio adecuado para resolver todas las dudas y preguntas sobre el Sorteo Extraordinario de Navidad y cuántos impuestos se queda Hacienda.

Cuántos impuestos se pagan con los premios de la Lotería de Navidad

Hacienda somos todos y una fuente importante de ingresos son las recaudaciones por los premios en los juegos de azar, entre los que se incluye la Lotería de Navidad, además de lo que ya se queda el Estado por los impuestos en la venta de cada décimo de la Lotería de Navidad 2020.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad grava con un 20% los premios de la Lotería de Navidad a partir de los 40.000 euros. Esto quiere decir que los tres primeros premios se ven afectados de la siguiente manera:

El Gordo de la Lotería de Navidad, con un premio bruto 400.000 euros al décimo, acaba dando 324.000 euros a la persona que gane El Gordo de Navidad. Así, se pagan 76.000 euros en impuestos.

El segundo premio, dotado por 125.000 euros por décimo, se queda en 104.000 euros, ya que 21.000 euros se deben entregar a Hacienda.

El tercer premio, que conlleva 50.000 euros por décimo, se acaba quedando en 44.000 euros tras descontar los 6.000 euros correspondientes en impuestos.

Este año, sin embargo, si has ganado un cuarto premio en la Lotería de Navidad tienes doble motivo para celebrar, ya que no tendrás que pagar los 2.000 euros que se daban otros años en el Sorteo Extraordinario de Navidad, por lo que podrás ofrecer el premio íntegro de 20.000 euros por premio.

Declaración de la renta y Lotería de Navidad

Además de los impuestos directos que se pagan cuando te toca un premio en la Lotería de Navidad, no debes olvidar que todos los ingresos que se obtienen en juegos de azar se incluyen en la Declaración de la Renta, así como los ingresos de los rendimientos que estos premios pudieran generar.