Lotería de Navidad 2020: Medidas de seguridad para el día del sorteo del 22 de diciembre en el Teatro Real

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Medidas de seguridad para el día del sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 se realizará sin asistencia de público y el aforo permitido en el Teatro Real para medios de comunicación se reducirá a un 50% en este Sorteo de Navidad por la pandemia del coronavirus.

En resumen

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, no contará este año con la presencia de público en la sala debido a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los niños que participen en el sorteo de la Lotería de Navidad deberán acudir al Teatro Real con mascarilla de forma obligatoria, y además se realizará un test de antígenos a todos los que estén sobre el escenario.

Los niños y niñas de San Ildefonso solo podrán quitarse la mascarilla en el momento en el que canten las bolas de premio y número de la Lotería de Navidad 2020, y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.

Los bombos del sorteo de Navidad de las bolas estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y una mampara se colocará entre los profesionales del sorteo de la Lotería de Navidad.

Además, la mesa presidencial contará este año con cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales en el Sorteo Extraordinario de Navidad, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellos.

Premios del sorteo extraordinario de Navidad 2020

Este año están disponibles para el sorteo de la Lotería de Navidad un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en los premios de la Lotería de Navidad 2020.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 estará dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.