120.00

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

El sorteo de la Lotería de Navidad será sin público y los niños de San Ildefonso llevarán mascarilla

La pandemia de coronavirus ha obligado a hacer cambios en el sorteo más tradicional y más esperado, la Lotería de Navidad. Y las medidas decididas harán que sea un sorteo totalmente distinto al espectáculo habitual de todos los 22 de diciembre.

El esperado sorteo de la Lotería de Navidad 2020 también tiene que adaptarse a las medidas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Loterías y Apuestas del Estado ha trabajado desde hace meses, junto con el Teatro Real y la Residencia de San Idelfonso del Ayuntamiento de Madrid, en el desarrollo de un protocolo de medidas de seguridad sanitaria y de prevención. Se trata de proteger de los contagios a todos los que participan en el sorteo, tanto las niñas y niños de San Idelfonso, los trabajadores de Loterías y los medios de comunicación que estén presentes el día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Distancia y mascarillas

Entre las medidas decididas, las que más se verán serán las que afectan al escenario durante el sorteo de Navidad:

- Se hará una prueba de antígenos a todas las niñas y niños y trabajadores que permanezcan en el escenario.

- Se aumenta el espacio existente entre los bombos, para garantizar la distancia de seguridad exigida.

- Los niños y niñas de San Ildefonso y el resto de participantes acudirán con mascarilla de forma obligatoria, y únicamente aquellos niños y niñas que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención, y mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones.

- Habrá una mampara de seguridad para los profesionales que realizan y controlan el sorteo.

- La mesa presidencial tendrá cuatro integrantes (en lugar de los cinco habituales), para cumplir con la distancia de seguridad.

Fuera del escenario, en el patio de butacas, también se han decidido restricciones. Este año el Sorteo se realizará sin asistencia de público, uno de los atractivos del sorteo, y el aforo de medios de comunicación se reducirá en un 50%.

Publicidad