Lotería de Navidad 2021

Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad 2021 y cuánto te puede tocar

Este 22 de diciembre muchos premios se repartirán en la Lotería de Navidad 2021, desde el primer premio conocido como 'el Gordo' hasta la pedrea, el premio más repartido del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Pedrea de la Lotería de Navidad 2021

Pedrea de la Lotería de Navidad 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Es cierto que el gran premio que todo el mundo quiere conseguir es 'el Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad, sin embargo, la pedrea es el premio más numeroso que se reparte en la Lotería de Navidad.

Comúnmente se ha considerado como un premio de consolación frente a los otros grandes premios del sorteo del 22 de diciembre de la Lotería Nacional de España, sin embargo, la pedrea reparte mucho dinero entre muchos ganadores.

¿Cuánto te puede tocar?

La pedrea está dotada de 1.000 euros por cada serie de décimo. Supone ganar 5 euros por cada euro jugado en la Lotería de Navidad, es decir, por cada décimo ganador, al costar 20 euros, corresponderá un premio de 100 euros.

La pedrea repartirá un total de 1.794 premios y aquello que más escuchamos todos los años durante el Sorteo de Navidad, es lo que más veces cantan losniños de San Ildefonsocon ese típico "¡¡mil euros!!" en el Teatro Real de Madrid.

La Real Academia Española de la lengua (RAE) define la pedrea como el "conjunto de los premios menores de la lotería nacional".

En muchas ocasiones, los afortunados en ganar la pedrea de la Lotería de Navidad vuelven a invertir la cantidad obtenida en la Lotería del Niño.

Quedan unas semanas para que comiencen a girar los bombos de la Lotería de Navidad 2021. Miles de personas participarán en el sorteo del 22 de diciembre de Loterías y Apuestas del Estado. Desde la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Lotería (ANAPAL) prevén una venta de 3.100 millones de euros.

El Sorteo Extraordinario de Navidad se podrá seguir en directo el 22 de diciembre de 2021 en Antena 3 Noticias para poder comprobar los premios repartidos.

Publicidad