Lotería Navidad 2020: ¿Qué número jugar para que te toque el Gordo de Navidad?

Publicidad

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2020: ¿Qué número jugar para que te toque el Gordo de Navidad?

Son muchas las supersticiones o tradiciones que envuelven la elección de la 'combinación perfecta' para el décimo de Lotería de Navidad. Aniversarios, cumpleaños o incluso la pandemia del coronavirus están este año entre las favoritas de los jugadores. Pero las matemáticas no engañan a nadie, y todos los números tienen la misma probabilidad de salir en el Gordo de Navidad.

En resumen

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Una fecha señalada en el calendario de muchos, que esperan con ilusión convertirse en uno de los afortunados del Gordo de Navidad.

La mayoría de las personas escogen con cariño los números de su décimo de lotería de Navidad. Fechas de cumpleaños o aniversarios, números que siempre se escogen por tradición o incluso combinaciones elegidas únicamente por el gusto o la intuición suelen ser las más habituales.

Y por muy malos recuerdos que nos traiga, el coronavirus no podía dejar de estar presente en los boletos de este año de pandemia. El número 14320, la fecha en la que se decretó el primer estado de alarma, ha sido uno de los más comprados por los participantes del Sorteo Extraordinario de Navidad hasta agotarse hace más de 3 semanas.

Sin embargo, estas interpretaciones a la hora de escoger el décimo de la Lotería de Navidad 2020 no son más que supersticiones. Las matemáticas son justas, y es que todos sus números tienen la misma probabilidad de salir premiados con el Gordo de Navidad.

Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad 2020

Curiosamente, la mayoría de personas tienden a escoger combinaciones terminadas en números impares como el 7 o el 9. También tenemos preferencia por los coloquialmente bautizados como 'los dos patitos' o 'la niña bonita', el 22 y el 15 respectivamente.

La teoría de escoger una terminación que nunca haya salido premiada en la Lotería de Navidad es también muy habitual. O todo lo contrario, y optar por repetir combinaciones acertadas. Además, desechamos también los considerados como los más 'feos', que suelen ser los décimos de lotería que tienen números repetidos o muchos ceros.

Generalmente, la elección la solemos hacer por fechas personales. El día de nuestro cumpleaños, la celebración de un aniversario o la defunción de algún familiar o ser querido suelen estar entre nuestros 'número favoritos' para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

También están los relacionados al deporte. El año pasado, muchos escogieron los décimos de lotería con la combinación 28419, el día que el Barcelona ganó La Liga. Otros optaron por el 15919, la fecha en la que España se hizo con el Mundial de Baloncesto.

El coronavirus, el aliado de la Lotería de Navidad 2020

Este 2020, el coronavirus obtiene paradójicamente la confianza de muchos. Varias fechas relacionadas con la pandemia se convierten en las favoritas para el Gordo de Navidad. Una de ellas es el 25120, día en el que se empezaron a notificar los primeros casos de coronavirus en Europa. También está el 14320, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el primer estado de alarma; o el 15320, que coincide con el primer día de confinamiento domiciliario de toda la población.

La mascarilla se ha vuelto un objeto esencial en nuestras vidas desde el 21 de mayo, cuando se decretó su obligatoriedad para toda la ciudadanía. Por ello, el 21520 es también uno de los favoritos para el Gordo. Y como no, las fases de la desescalada también están presentes. Algunas de estas combinaciones son el 04520, día en que se inició la Fase 0; y el 11520, cuando empezó la Fase 1 en algunas zonas de España.

Los números más premiados del Gordo de Navidad

La Lotería de Navidad cumple más de 200 años, y durante todo este tiempo sólo dos números han repetido como premiados. Se trata del 15640, en los años 1956 y 1978; y el 20297, en 1903 y 2006.

Además, la suerte ha caído en cuatro ocasiones en décimos que tienen tres números repetidos en sus últimos dígitos, como fue para el 25444, el 25888, el 35999 y el 55666. O en boletos terminados en 85, que ha salido ganador de la Lotería de Navidad hasta en 7 ocasiones.

Al contrario de lo que muchos piensan, el 00000 también ha repartido parte del premio. No fue el número afortunado con el primer premio de la Lotería de Navidad, pero sí llegó a repartir hasta 19.000 euros en una pedrea en 2014. Sobre este número han circulado varios mitos, como que es el favorito del rey emérito Juan Carlos I o que no existe, pero ambos son falsas.

Por último, te ofrecemos las pistas de los últimos dígitos que nunca han salido en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Estos son los terminados en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Aunque eso sí, recuerda que la suerte no entiende de probabilidades y que todo puede pasar en el sorteo de Lotería de Navidad de 2020.