Premios Lotería Navidad 2019: Cuánto dinero toca por décimo premiado

Publicidad

Lotería de Navidad

Los números de la Lotería de Navidad más vendidos del verano de 2020

Desde el pasado 9 de julio ya se pueden comprar décimos del sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Te descubrimos cuáles son los números que más se han vendido hasta el momento.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 es el más esperado del año. Desde el 9 de julio están a la venta 172 millones de décimos en los 11.000 puntos de venta oficiales con los que cuenta Loterías y Apuestas del Estado. Pero hay algunos de ellos que ya no se pueden adquirir. ¿El motivo? Ya se han vendido o reservado todos ellos. Hay gente muy previsora que ya tiene su décimo del Sorteo de Navidad en casa.

La Lotería de Navidad 2020 repartirá 2.408 millones de euros en premios. El más importante, el conocido como Gordo de Navidad, es de 4 millones de euros a la serie. Es decir, a cada décimo de lotería premiado le tocarían 400.000 euros. Pero hay mucho más porque el Sorteo de Navidad consigue que la mañana del 22 de diciembre todo el mundo esté pendiente de sus bombos.

Los números más buscados de la Lotería de Navidad

Cada año se repite el mismo ritual. Muchas personas quieren buscar un número en concreto para el Sorteo de Navidad. Las razones son de lo más variado: fechas significativas como un cumpleaños de un hijo o de la pareja, el aniversario de boda, un número que trajo suerte en ocasiones anteriores o la cifra por la que se apuesta desde hace años con los amigos. Pero el azar no entiende de razones. Las terminaciones del primer premio más repetidas a lo largo de la historia han sido el 5, seguido del 4 y del 6 pero nunca se sabe en qué cifra caerá este año la fortuna.

Además, en cada edición de la Lotería de Navidad aparecen entre los números más buscados aquellas que coinciden con eventos significativos. El año pasado fueron, entre otras, la fecha de las elecciones (28419), el día de la exhumación de Franco (24119) o cuando el FC Barcelona ganó la Liga (27419). Para este 2020 se podrá apostar por el día en el que se anunció el Estado de Alarma (13320), la fecha de las elecciones en Galicia y el País Vasco (12720) o el día que se comunicó que el rey emérito Juan Carlos I abandonaba España (03820).

Para los que quieren buscar un número concreto, en Antena 3 Noticias contamos con un buscador que permite buscar tu número de la Lotería de Navidad 2020 y saber las administraciones en las que se venden los décimos de lotería con la cifra solicitada. Tan solo hay que introducir los números en el buscador, hacer click y en unos segundos obtendremos la localización exacta en la que podremos comprar la Lotería de Navidad buscada.

Los premios de Navidad

Uno de los puntos más atractivos que ofrece la Lotería de Navidad 2020 son la gran cantidad de premios que otorga. Al repartirse tanto, la gente se anima más a participar en el que también es el sorteo más seguido por medios de comunicación y por los propios jugadores. Además del Gordo de Navidad, hay un segundo premio que reparte 125.000 euros por décimo y un tercero de 50.000 euros por décimo.

Pero esto no es todo. En la Lotería de Navidad hay dos cuartos premios que reparten 20.000 euros por décimo y ocho quintos, con los que toca 6.000 euros en cada décimo jugado. Y en caso de que no toque uno de los grandes, siempre quedan las aproximaciones y reintegros además de la famosa pedrea, porque 100 euritos nunca sobran en el bolsillo. Y tú, ¿ya tienes tu número para el Sorteo Extraordinario de Navidad?