Lotería de Navidad 2021

¿Cuándo cobrar la Lotería de Navidad 2021? Plazos para reclamar tu premio

A continuación damos respuesta ante la pregunta que más se hacen los afortunados de la Lotería de Navidad 2021: ¿Cuándo puedo cobrar mi décimo premiado del sorteo de hoy de la Lotería de Navidad?

Administración de Lotería de Navidad

Administración de Lotería de NavidadEFE

Publicidad

antena3noticias.com» Loterías

Una de las preguntas más comunes después del Sorteo Extraordinario de Navidad es la de hasta cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad. Aunque seguro que a los premiados no se les olvida hacerlo, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Y es que, los premios de la Lotería de Navidad caducan. Te lo contamos a continuación.

Los premios de la Lotería de Navidad caducan

Los premios de la Lotería de Navidad, como todos los de Loterías y Apuestas del Estado, caducan. Seguro que a la mayoría de los afortunados del sorteo de navidad no se les olvida cobrar su premio, aun así hay quien se olvida de solicitar lo que ha ganado. Por eso, si tienes un décimo premiado debes estar atento para que no se te pase el plazo marcado. Si se te pasa, no podrás cobrar el premio.

Se estima que entre un 30% y un 70% de premios de lotería no se reclaman, aunque suelen ser los premios con los importes más bajos. En el caso de que no se cobre un premio, la ley en España dice que el dinero que no se cobra va a parar a Hacienda. En 2018, la Agencia Tributaria recaudó alrededor de 50 millones de euros por este asunto.

Para evitar que ocurra esto, hay que tener en cuenta que el plazo para cobrar un premio de lotería es de tres meses a partir del día siguiente a la fecha del sorteo.

Último día para cobrar un premio

El último día para cobrar un décimo de Lotería de Navidad de 2021 es el 22 de marzo de 2022. Aunque es cierto que tampoco es imposible cobrarlo después de esa fecha porque haciendo una reclamación ante un juzgado puede que se llegue a recibir el premio. De llegar a este caso, es necesario que no hayan pasado cinco años desde la fecha en la que se realizó el sorteo.

Y tú, ¿has resultado afortunado en el Sorteo Extraordinario de Navidad? Si todavía no lo sabes, pueden acceder al comprobador de Lotería de Navidad de Antena 3 Noticias. Basta con introducir el número con el que juegas para saber si tu décimo ha sido premiado.

Publicidad