UN ÓRGANO QUE CUESTA 20 MILLONES DE EUROS AL AÑO

UN ÓRGANO QUE CUESTA 20 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Irlanda rechaza en referéndum la abolición de su Senado

El Gobierno consideraba que el Senado es un órgano irrelevante, elitista y anticuado para la política de un país pequeño, de poco más de 4,6 millones de habitantes. Este órgano cuesta al Estado 20 millones de euros anuales.

La cámara baja irlandesa continuará con sus funciones
La cámara baja irlandesa continuará con sus funciones | Agencia

El electorado irlandés ha rechazado por un estrecho margen la abolición del Senado con un 51,7 % de los votos, según la Comisión del plebiscito.

Los datos oficiales dados a conocer este sábado indican que los votos a favor de la propuesta del Gobierno para eliminar la Cámara Baja del Parlamento nacional alcanzaron el 48,3% en la consulta celebrada el viernes.

El rechazo a la abolición del Senado, compuesto por 60 miembros, se ha impuesto de forma más clara en las doce circunscripciones de Dublín, mientras que en el resto del país, que cuenta con un electorado de poco más de tres millones de personas, el resultado ha sido más ajustado.

Agencia | Dublín | 05/10/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.