22.015667

Publicidad

Día Internacional del Orgullo LGTBI

La Guardia Civil incluye la bandera LGTBI en su logo de Twitter y se llena de mensajes homófobos

La Guardia Civil celebra el día internacional del orgullo LGTBI incorporando la bandera arco iris a su escudo en las redes sociales. Las redes de la benemerita recuerdan que la homofobia es un delito que se debe denunciar.

Las redes sociales se llenan estos días de los colores de la bandera arcoiris y en vísperas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, algunos partidos políticos, empresas e instituciones han cambiado el logo de su perfil para sumarse a la celebración y a las reivindicaciones de este colectivo.

La Guardia Civil se sumó en Twitter a la fiesta reivindicativa y colocó su escudo sobre la bandera del Orgullo. Este gestó de la institución no gustó a algunos usuarios y, por ejemplo, desde Vox, la diputada Macarena Olona respondía con un mensaje, también en Twitter, que la Guardia Civil "sólo se cubre con la bandera de España" y pedía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Correos fue de los primeros en adherirse al homenaje al colectivo LGTBI y hace días emitió un sello especial que también desató un debate sobre la idoneidad o no de la decisión.

Metro de Madrid es otra de las empresas públicas que también se ha unido a la celebración arcoiris. Y en su cuenta en Twitter anuncia: "en los próximos días nos vestimos con la bandera para celebrar el #Orgullo2020".