ELECCIONES ANDALUZAS 2018

ELECCIONES ANDALUZAS 2018

La participación a las 18.00h en las elecciones andaluzas es de 46,5%, cinco puntos inferior a la de 2015

La participación en las elecciones de Andalucía a las 18:00 horas se sitúa en un 46,5%, lo que supone cinco puntos porcentuales por debajo del dato registrado en a la misma hora el año 2015.

La participación en las elecciones autonómicas andaluzas es del 46,33% hasta las 18.00 horas, cinco puntos menos que en los comicios de 2015 cuando a esa hora había votado el 51,41 por ciento del electorado.

La provincia de Córdoba, con el 48,9%, es la que registra un mayor índice de participación hasta las 18,00 horas, mientras que Huelva es la que cuenta por el momento con una menor movilización de su electorado, con el 42,5%.

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado comunicar que "no podrán difundirse datos del recuento provisional" de los comicios autonómicos "hasta las 22.15 horas" de este domingo, 2 de diciembre.

Así lo ha indica la JEA en un acuerdo en el que explica que toma esta decisión "teniendo conocimiento de distintas incidencias en algunas mesas electorales y de los acuerdos de la Junta Electoral de Zona correspondiente sobre prolongación del horario de cierre de las mismas con posterioridad a las 20.00 horas".

De esta manera, ha acordado comunicar que "no podrán difundirse datos del recuento provisional hasta las 22.15 horas" de este domingo, 2 de diciembre.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la información actualizada de las elecciones andaluzas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.