Reunión de Obama y Zapatero

Publicidad

UN CUMPLEAÑOS COMPARTIDO

Zapatero y Obama soplan las velas

El presidente del Gobierno lo celebrará en familia mientras que Obama lo hará rodeado de amigos.

El presidente del Gobierno cumple 50 años y lo celebrará con su familia en León en una de las pocas escapadas previstas durante el mes. El presidente de EEUU, Barack Obama, celebra su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia.

Zapatero se instaló en el Palacio de la Moncloa con 43 años y siete después vive uno de sus momentos más delicados.

El día de su cumpleaños conocerá los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas con intención de voto, un termómetro de la aceptación o el rechazo de la sociedad a la gestión de su Gobierno. 

Obama por su parte, tendrá que festejar sus 49 años sin su familia, pues su esposa Michelle y su hija menor, Sasha, de 9 años, estarán precisamente en España, concretamente en Marbella, y su hija mayor, Malia, de 12 años, se encuentra en un campamento de verano.

Obama prevé celebrar su cumpleaños con una cena en compañía de amigos y dormir en su propia casa en el barrio chicagüense de Hyde Park, señaló su portavoz.

El presidente de EE.UU., consciente de que su cumpleaños es un asunto de Estado en este país, no ha querido rechazar las preguntas de los periodistas sobre cómo se siente con 49 años, y con el humor que le caracteriza, ha lamentado que su pelo esté mucho más canoso y su metabolismo se esté ralentizando conforme pasan los años.

Publicidad