Horario restaurantes

Yolanda Díaz ve "una locura" que los restaurantes abran hasta la una y Ayuso responde: "Nos quieren puritanos"

El horario de cierre de los restaurantes españoles ha supuesto punto de desacuerdo entre Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso. Este ha sido el cruce de opiniones.

Publicidad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no considera razonable que los restaurantes de España estén abiertos a la una de la madrugada cuando en el resto de Europa cierran sus puertas antes. Díaz mantiene que "es una locura". Estas palabras de Yolanda Díaz han provocado cierta crispación en el PP de Madrid.

"No es razonable que España sea un país en el que convoquemos a reuniones a las ocho de la tarde, no es razonable un país que tiene abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada", ha explicado en una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, en la que ha abarcado diferentes asuntos como la reducción de la jornada laboral que el Gobierno quiere impulsar en la legislatura.

"Nos quieren sin luz y sin restaurantes"

Isabel Díaz Ayuso

Ante estas declaraciones, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha respondido en redes sociales. "Somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", critica la dirigente regional.

Tuit Isabel Díaz Ayuso
Tuit Isabel Díaz Ayuso | Antena 3 Noticias

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ironiza que la queja de Díaz llega para que los restaurantes cierren pronto y "vayan todos a casa a leer el manifiesto comunista con una lamparita y una tacita de té". "Es absurdo. Es absurdo que una vez más la izquierda lo que pretenda es limitar la manera en la que viven los madrileños o viven los españoles", sostiene. Serrano considera que "antes se cierra Sumar, que un restaurante o un local de ocio en Madrid" a la una de la madrugada.

Reducción de la jornada laboral

En la reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, se han abordado asuntos como la reducción de la jornada laboral que el Gobierno pretende impulsar en la legislatura. Se trata de una reducción de jornada que Díaz considera que puede "vertebrar" la sociedad española, aunque para ello tiene que ir paralela a la racionalización de los tiempos en la sociedad, al considerar que poco razonables los horarios de algunos establecimientos hosteleros.

La ministra ha señalado que su departamento trabaja con un grupo de 60 personas para abordar la racionalización del tiempo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad