Imserso 2021

Vuelven los viajes del Imserso tras el levantamiento de la Justicia de su suspensión temporal

El TACRC ha fallado en favor del Imserso, por lo que está previsto que se reanuden los viajes en octubre, manteniendo el calendario previsto de adjudicación de los lotes "tal y como estaba previsto".

Vuelven los viajes del Imserso tras el levantamiento de la Justicia de su suspensión temporal

Vuelven los viajes del Imserso tras el levantamiento de la Justicia de su suspensión temporalPixabay

Publicidad

Los viajes del Imserso comenzarán, tal y como estaban inicialmente programados, previsiblemente en octubre. Esta noticia llega después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) emitiese este miércoles las resoluciones a los recursos presentados a la contratación del programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, tras desestimar las alegaciones presentadas contra los pliegos por los hoteleros.

Esto podría suponer que los viajes del Imserso han superado un obstáculo más y se salvan in extremis a pocos meses de que comience su comercialización, prevista para octubre si la situación del Covid-19 lo permite.

En julio, la patronal hotelera valenciana Hosbec y Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) recurrieron los pliegos del Imserso por entender que vulneraban la Ley de Contratos de la Administración Pública y perjudicaban a sus establecimientos. Entre los motivos que llevaron a los hoteleros a recurrir los pliegos publicados el día 4 del pasado mes para regular los viajes de 800.000 personas están la ausencia de un estudio de costes, la exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas y las prórrogas sin revisión de precios en un escenario de inflación y costes disparados.

La Justicia falla en favor del Imserso

El pasado día 6 de agosto, el TACRC decidió suspender de forma cautelar el programa hasta resolver el recurso presentado por Hosbec, sin embargo este miércoles ha fallado a favor del Imserso.

Según han explicado fuentes del Imserso a la agencia Servimedia, "este contratiempo no ha supuesto ningún retraso en las operaciones de la contratación, de forma que se mantiene el calendario previsto de adjudicación de los lotes en septiembre para iniciar los viajes en octubre, tal y como estaba previsto".

Desde el Imserso señalan que siguen trabajado para reanudar la actividad en la temporada 2021-2022 con todas las medidas de seguridad y "con el ánimo de recuperar una actividad de envejecimiento activo y saludable tan importante y necesaria para las personas mayores y para el mantenimiento del empleo en el sector turístico".

Publicidad