Imserso 2921

Requisitos para solicitar los viajes del Imserso en 2021

Abierto el plazo para inscribirse en los viajes del Imserso para octubre 2021- junio 2022. Consulta los requisitos, plazos y de cómo hacer la inscripción.

iMSERSO 2021: Requisitos para solicitar los viajes del Imserso

iMSERSO 2021: Requisitos para solicitar los viajes del ImsersoUnsplash

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria oficial para inscribirse en los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales Este año, la convocatoria es de 816.029 plazas para los viajes del Imserso que se realizarán entre octubre de 2021 y junio de 2022.

Hasta el 31 de julio, estará disponible periodo de presentación de nuevas solicitudes para participar en el programa de turismo del Imserso 2021-2022 en diferentes destinos de España.

¿Cómo inscribirse?

Para poder inscribirse en los viajes del Imserso, si es la primera vez hay que acceder a la página web del Imserso. Desde allí podremos descargar y rellenar el modelo de solicitud, una vez realizado, habrá que enviarlo a través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre; también se puede hacer por sobre franqueado, no por correo certificado, a la siguiente dirección: programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid. Desde la propia página web del Imserso recomiendan enviar de forma telemática la solicitud en la Sede electrónica del Imserso.

¿Quiénes pueden solicitar los viajes del Imserso 21-22

Para poder darse de alta en el Imserso y disfrutar de las que ofrecen los viajes del Imserso hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado

Los viajeros podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Incluso podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, los solicitantes y sus acompañantes deben valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria. El programa se desarrollará por turnos que agrupen a los solicitantes con el mismo origen, destino y fechas

Destinos y precios del Imserso 21-22

Entre los destinos disponibles entre octubre de 2021 y junio de 2022 se encuentran lugares como las Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Cataluña, Región Murcia y Comunidad Valenciana como destinos de costa hasta zonas del interior para circuitos culturales, Ceuta y Melilla incluidas. En base al destino, los viajes podrán tener una duración de 4 a 10 días en régimen de pensión completa, excepto los destinos de capitales de provincia que será de media pensión.

Publicidad