82.853333

Publicidad

Congreso de los Diputados

Vox presenta una propuesta para ilegalizar "los partidos que busquen destruir España"

La propuesta que ha presentado Vox en el Congreso de los Diputados era una de las medidas incluidas en su programa electoral.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido ante los periodistas en el Congreso de los Diputados para anunciar que su partido ha presentado una proposición de ley para llevar a cabo una reforma de la ley de partidos políticos.

Según indicaba Santiago Abascal, esta propuesta estaba incluida en el programa de 100 medidas con las que Vox concurrió a las elecciones generales y pasa por "la ilegalización de aquellos partidos que busquen destruir España, su unidad y soberanía".

Pin parental

Respecto a la polémica generada en los últimos días a causa de la propuesta de incluir un 'pin parental' en las escuelas de la Región de Murcia, Santiago Abascal culpa al PP de ser el "responsable de muchas de las legislaciones totalitarias" que existen en algunas regiones "por haberlas mantenido y por haberlas impulsado".

Sobre la posición de Pablo Casado, que ha defendido el 'pin parental' y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, el líder de Vox ironiza: "No sabemos cuánto tiempo será capaz de mantenerla pero mientras esté defendiendo lo correcto le aplaudiremos". Si bien, Santiago Abascal cree que el líder del PP "tiene muchas tensiones en su partido" para que no siga defendiendo esta medida.

En cuanto al debate generado sobre la pertenencia de los hijos, Santiago Abascal carga contra el Gobierno: "Es evidente que no son de los padres pero tampoco del Estado ni del PSOE ni de Podemos, como pretenden con algunas de las cosas que se quieren enseñar en el colegio".

"Lo que nosotros sí decimos es que la patria potestad sobre los hijos la tienen los padres y el derecho a elegir la educación de los hijos la tienen los padres", subraya.

Publicidad