El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona

Publicidad

tras conseguir el gobierno de navarra

Vox pide información al Gobierno sobre beneficios penitenciarios a presos de ETA

"¿Cuántos presos del entorno de ETA han sido trasladados a prisiones cercanas a Navarra o País Vasco desde junio de 2018? ¿A cuántos se les ha aplicado el principio de flexibilidad del Reglamento Penitenciario?", ha preguntado Macarena Olona al Gobierno.

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha dirigido este miércoles varias preguntas al Gobierno en funciones sobre "posibles beneficios" que se hayan podido brindar a presos de ETA, a través de su acercamiento a prisiones del entorno de Navarra y el País Vasco desde junio de 2018.

"¿Cuántos presos del entorno de ETA han sido trasladados a prisiones cercanas a Navarra o País Vasco desde junio de 2018? ¿A cuántos se les ha aplicado el principio de flexibilidad del Reglamento Penitenciario?", son las preguntas que Vox ha extendido al Ejecutivo de Sánchez, al que cataloga como "socio de la izquierda abertzale", a través de un comunicado. Olona ha presentado ambas preguntas en el Registro del Congreso con el objetivo de que "todos los españoles" puedan conocer si el PSOE está negociando este asunto con PNV y EH Bildu desde junio de 2018.

"Horas después de la consumación del pacto de la vergüenza en Navarra, donde los socialistas gobiernan gracias a la abstención de Bildu, la diputada de VOX Macarena Olona presentaba en el Registro del Congreso dos preguntas dirigidas al Gobierno Sánchez", ha señalado la formación liderada por Santiago Abascal en nota de prensa.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.