Santiago Abascal

Publicidad

Vox

Vox pide en el Congreso enseñar en los colegios los crímenes de comunistas, prohibir la hoz y el martillo y retirar los monumentos

Desde Vox insisten en que se retiren los monumentos y calles de homenaje a quienes se identificaran con el comunismo y con el nazismo.

Vox defenderá esta semana en el Congreso una iniciativa en la que plantea incluir en los currículos escolares información sobre los crímenes del comunismo, en especial de los cometidos por comunistas españoles y también por anarquistas, así como prohibir el "uso público" del símbolo de la hoz y el martillo y retirar los monumentos, nombres de calles y demás signos de homenaje a personajes que se significaran por su adhesión a ambos regímenes.

El grupo parlamentario Vox han incluido estas propuestas en una proposición no de ley en la que se hacen eco de la resolución contra los totalitarimos nazi y comunista aprobada en el Parlamento Europeo en 2019.

El texto, que se votará el jueves en la Comisión Constitucional plantea que el Congreso inste al Gobierno a dar cumplimiento a esa resolución adoptando una serie de medidas concretas para adaptarla a nuestro país.

Así, reclama que se incluya en los libros de texto y programas escolares "información suficiente sobre los crímenes y otras violaciones de los Derechos Humanos de los regímenes nazi y comunista, incluidos los cometidos por comunistas y anarquistas españoles".

La iniciativa también solicita que se promueva la retirada de los monumentos, nombres de calles y demás signos de homenaje a personajes que "se significaran por su adhesión a los regímenes nazi o comunista", o que "hayan participado en los crímenes cometidos por alguno de esos movimientos totalitarios".

La prohibición del "uso público" de emblemas de estos totalitarismos como la "cruz gamada" y la "hoz y martillo" es otra de las peticiones de Vox, que insta también a celebrar el 25 de mayo el 'Día Internacional de los Héroes de la Lucha Contra el Totalitarismo', tanto en el Congreso como en escuelas y también con espacio de la radiotelevisión pública.

Publicidad