Vox

Vox iniciará acciones legales contra 'Soy una pringada' por sus palabras en la entrevista con Gabriel Rufián

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, entrevista a la youtuber 'Soy una pringada'. Las respuestas de la joven han provocado varias reacciones.

Esty Quesada

Publicidad

La youtuber Soy una pringada fue entrevistada por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Algunas de las respuestas de la joven, Esty Quesada, han provocado varias reacciones.

Quesada dijo sobre la formación liderada por Santiago Abascal, que "deberíamos atacar de vuelta. Deberíamos comprar armas, cócteles molotov y ¡pum!". Después, a la pregunta de Rufián sobre "qué hay que hacer con Vox", la youtuber respondió "¡Matar!".

"¿Está mal matar? Sí. A veces no. O matamos o nos matan a nosotros", dijo en respuesta a Rufián. Estas palabras han tenido como consecuencia numerosas críticas de Vox y de otros partidos políticos.

Reacciones a la entrevista

Vox ha indicado que iniciará acciones legales contra Esty Quesada. Así lo manifestó el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Magdalena Nevado, diputada de Vox, también ha reaccionado a las palabras de Soy una pringada en redes sociales llamándola "perturbada".

Su compañero de partido, Francisco Contreras, también escribió un tuit sobre la entrevista. En él escribe el trozo de la entrevista y seguidamente menciona a la Guardia Civil.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha criticado la respuesta de la youtuber en Tiwtter. "Los mismos que quieren prohibir los piropos a las mujeres por la calle seguro que defienden que se puedan soltar estas barbaridades con total tranquilidad", ha escrito. Desde la cuenta de la formación naranja también han mostrado "su condena y más absoluto repudio" a las palabras de Quesada.

Publicidad