Publicidad

NO EXPULSA A LOS CONCEJALES DE EL EJIDO

Vox forma una gestora en Almería para intentar resolver la crisis

Vox disuelve el comité ejecutivo de una de las provincias más importantes en su organigrama tras la crisis con los concejales de El Ejido (Almería).

Vox ha decido mantener a los dos concejales de El Ejido (Almería), Juan José Bonilla y Rosa María Martín, dentro de la organización después de haber iniciado trámites para su expulsión al no obedecer las instrucciones del partido sobre la conformación de la diputación provincial. Tras los resultados electorales, a Vox le corresponden dos diputados provinciales, y la dirección del partido estimó que uno de ellos debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal por Adra, pero Bonilla y Martín "decidieron apropiarse del cargo", el primero como titular y la segunda como suplente, por lo que Vox decidió expedientarlos "por anteponer su ambición personal al interés de sus votantes", según un comunicado del pasado día 20.

En una nota, Vox informa que se han reunido con el equipo de concejales de El Ejido y en el encuentro "las tensiones surgidas, tras la decisión de Bonilla de ocupar el cargo de diputado provincial contra el criterio de la dirección nacional del partido, han quedado solventadas". Según esta formación, era necesario que Bonilla concentrase sus esfuerzos en su trabajo de concejal y no en la diputación provincial, a lo que ha renunciado, por lo que tomará posesión del acta Juan José Ibáñez, concejal en Adra, "aceptando de esta manera las instrucciones del partido". Con esta decisión, precisa Vox, Bonilla asume "como propias" las directrices y la estrategia del partido; refuerza la autoridad de la dirección nacional y se compromete a colaborar en la estructura del partido en la provincia.

Una decisión que llega en un momento sensible para la formación en Almería, subraya, después de la disolución del comité ejecutivo provincial, por "tensiones internas" en el partido y ante las que se ha optado por una gestora que trabaje en el fortalecimiento de la estructura provincial, de la que Bonilla "constituye uno de los pilares, sobre todo tras los buenos resultados obtenidos en El Ejido gracias a su gestión.

Un problema más para Vox en Andalucía, la comunidad donde inició su despegue, tras la polémica por las afirmaciones de su presidente, Francisco Serrano, sobre la sentencia de 'La Manada'. Opiniones de las que el partido decidió apartarse.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.