Concentración de Madrid

Vox concentra a miles de personas en Colón en defensa de la unidad de España

Vox ha llenado este sábado la plaza de Colón de Madrid en una convocatoria contra el separatismo y a favor de la unidad nacional.

  • Una bandera de España de 1.000 metros cuadrados ha sido la invitada especial
  • Abascal llama a Sánchez "carroñero" y "desenterrador de La Moncloa"
Decenas de personas portan la bandera de España de 1.000 metros cuadrados

Publicidad

Miles de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de Colón de Madrid en una convocatoria organizada por Vox para defender la "unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional". En este acto participan el presidente de la formación, Santiago Abascal, acompañado por los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Unos doscientos voluntarios han trasladado a la concentración una bandera de España de 1.000 metros cuadrados -50 de largo por 20 de ancho, el tamaño de una piscina olímpica- y con algo más de 130 kilos de peso. La enseña, que según la petición a la empresa fabricante es la más grande de la historia, ha sido portada desde la calle Génova -la calle donde se encuentra la sede del PP- hasta la plaza de Colón, según han informado fuentes de la formación.

Miles de asistentes han portado banderas españolas, de Vox y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad al acto, en el que ejerce de presentador el periodista Cake Minuesa. Fuentes de Vox han adelantado que "por el momento" no está prevista la presencia de ningún representante del partido en la manifestación de mañana en Barcelona organizada por Sociedad Civil catalana.

Santiago Abascal ha llamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "carroñero" y "desenterrador de La Moncloa", tras la exhumación y posterior reinhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Publicidad

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: Yolanda Díaz exige que Israel sea excluido de competiciones mientras continúe la situación en Gaza

Las protestas propalestinas cortaron el Paseo del Prado y forzaron la suspensión de la última etapa. Hubo dos detenidos y 22 policías heridos. El Ejecutivo reivindica el mensaje de las marchas; la oposición señala a Sánchez.

Feijóo

Feijóo señala a Pedro Sánchez tras los incidentes de La Vuelta: "La marca España no puede servir a los problemas de corrupción del Gobierno"

22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes registrados en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de la Vuelta.