Publicidad

Concentración de Madrid

Vox concentra a miles de personas en Colón en defensa de la unidad de España

Vox ha llenado este sábado la plaza de Colón de Madrid en una convocatoria contra el separatismo y a favor de la unidad nacional.

En resumen
  • Una bandera de España de 1.000 metros cuadrados ha sido la invitada especial
  • Abascal llama a Sánchez "carroñero" y "desenterrador de La Moncloa"

Miles de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de Colón de Madrid en una convocatoria organizada por Vox para defender la "unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional". En este acto participan el presidente de la formación, Santiago Abascal, acompañado por los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Unos doscientos voluntarios han trasladado a la concentración una bandera de España de 1.000 metros cuadrados -50 de largo por 20 de ancho, el tamaño de una piscina olímpica- y con algo más de 130 kilos de peso. La enseña, que según la petición a la empresa fabricante es la más grande de la historia, ha sido portada desde la calle Génova -la calle donde se encuentra la sede del PP- hasta la plaza de Colón, según han informado fuentes de la formación.

Miles de asistentes han portado banderas españolas, de Vox y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad al acto, en el que ejerce de presentador el periodista Cake Minuesa. Fuentes de Vox han adelantado que "por el momento" no está prevista la presencia de ningún representante del partido en la manifestación de mañana en Barcelona organizada por Sociedad Civil catalana.

Santiago Abascal ha llamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "carroñero" y "desenterrador de La Moncloa", tras la exhumación y posterior reinhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Publicidad