Coronavirus

Von der Leyen asegura que Bruselas no contempla los 'coronabonos' y mete más presión sobre la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró en un medio alemán que Bruselas no contempla los 'coronabonos', desatando la polémica en la Unión Europea ante la crisis del coronavirus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

Publicidad

La alemana Ursula von der Leyen aseguró, en declaraciones a un medio germano, que Bruselas no está contemplando la posibilidad de los 'coronabonos', algo que no sentó bien a muchos países europeos.

La presidenta de la Comisión Europea llegó a decir incluso que estos 'coronabonos' se están usando como un eslogan. Unas declaraciones que desataron la ira del Ministro de Economía italiano.

Hasta 14 de los 19 países integrantes apoyarían esta vía. La Comisión Europea publicó después un comunicado para calmar una polémica que aún sigue en Europa.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso carga contra el delegado del Gobierno en Madrid: "El primer mamarracho que se ponga en medio a calentar el ambiente, allá él"

Francisco Martín critica la forma en la que se había trasladado la solicitud, asegurando que se trataba de "una cosa muy seria como para resolverla en una carta de tres párrafos para poder poner un tuit".

Imagen de dos hidroaviones

El Gobierno considera que los medios antiincendios son "suficientes" pese a la falta de hidroaviones

Hace dos meses, Pedro Sánchez prometió incorporar una flota de 15 aviones anfibios a la lucha contra los incendios. Esos hidroaviones siguen sin estar disponibles y el ministro del Interior resta importancia a esta circunstancia.