Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Villegas, sobre una coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos: "Es prácticamente imposible"

José Manuel Villegas ha explicado en Espejo Público que según las conversaciones que han mantenido con el PSOE, no cree que el partido de Sánchez llegue a un acuerdo con Podemos aunque las bases del partido de Iglesias apuesten por un gobierno 'a la valenciana'. Además llama al PP y al PSOE a seguir negociando de cara a una gran coalición pero cree que es "prácticamente imposible" que se produzca, aunque insiste en que su partido va a "seguir apurando las últimas horas".

El diputado de Ciudadanos José Manuel Villegas ha hablado en Espejo Público sobre una posible repetición de elecciones. Villegas cree que "es prácticamente imposible" que se de una gran coalición pero insiste en que van a "seguir apurando las últimas horas" para negociar y hace un llamamiento al PP y al PSOE para que desbloqueen los vetos y para sentarse a intentar "sacar un gobierno adelante".

Sobre la posible llamada de Rajoy a Sánchez, Villegas dice que "el gobierno lleva cuatro meses a la espera de algo, no sabemos muy bien de qué" y critica que llevan meses diciendo que Rajoy iba a llamar al resto de líderes pero en cambio no se han sentado a negociar con los demás partidos.

Preguntado sobre la postura del presidente del Gobierno en funciones frente a la negativa de Sánchez, Villegas dice que si él fuera Rajoy ya habría puesto a su equipo negociador a negociar para ver si hay posibilidades de tener unas propuestas en común que puedan ser defendidas por los tres partidos, pero insiste en que hablar de las sillas y de los personalismos "nos están bloqueando la situación".

Sobre la consulta a las bases de Podemos que han rechazado por mayoría el pacto entre el PSOE y su partido con un 88% de los votos en contra. Además un 91% de los militantes de la formación morada apoyan un gobierno 'a la valenciana' con Izquierda Unida y Compromís, Villegas dice que este pacto es una posibilidad teórica, pero cree que tras sus conversaciones con el PSOE no se va a producir un pacto de izquierdas, e insiste en que una coalición entre el PSOE con "los populistas y con la izquierda más extrema sería malo para este país", por ello dice que Ciudadanos trabaja "para que esto no se produzca".

En una posible campaña en caso de que se repitieran las elecciones el PP va a apelar al 'voto útil' y va a pedir que no se vote a Ciudadanos porque puede pactar con el PSOE. Villegas cree que los votantes analizarán y valorarán lo que se ha hecho durante estos meses y cree que "va a haber un panorama en el que no haya mayorías absolutas" por lo que será necesario de nuevo pactar y llegar a acuerdos.

Villegas defiende que la nueva etapa política se basa en negociar y dice que "hemos demostrado que somos un partido capaz de llegar a acuerdos" y recuerda que ha pactado tanto como con el PSOE como con el PP, por ello pide que "no hagamos perder el tiempo a los españoles" porque en caso de que se repitan los comicios los partidos tendrán que pactar.

Publicidad