Imagen del cartel de Vox

Publicidad

MIEMBRO DE ÒMNIUM CULTURAL

Viggo Mortensen responde a Vox por utilizar una fotografía suya para un montaje y les tacha de "ignorantes"

Viggo Mortensen ha criticado a Vox por utilizar una fotografía suya durante la película 'El Señor de los Anillos' en la que aparece "luchando" contra gais, feministas,comunistas, entre otros. Mortensen ha calificado de "ridículo" y "absurdo" el cartel.

Vox se hizo famoso durante toda la campaña por las elecciones del pasado 28A por sus montajes en redes sociales. Uno de ellos fue el que hizo el mismo día de las elecciones en el que utilizó una fotografía del actor Viggo Mortensen para incitar a combatir en las urnas a feministas, republicanos y medios de comunicación, entre otros.

En una carta dirigida a 'El País', el actor que interpretó a Aragorn en 'El Señor de los Anillos' ha contestado a Vox.

"Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragon para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea", ha escrito el actor.

Mortensen ha calificado de "ridículo" y "absurdo" esa apropiación ya que él es una persona " interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España". Pero cree que aún lo es más hacerlo con su personaje que es "un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media".

La carta concluye diciendo que se "reiría" pero "Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños".

También te puede interesar...

Viggo Mortensen ficha por Omnium Cultural

El troleo de Viggo Mortensen a los periodistas a raíz de los diseñadores de sus trajes y futbolistas fallecidos

Publicidad