Vox

El vídeo de Ortega Smith enfrentándose a un okupa: "¿A que subo y te lo explico?"

Ortega Smith, candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, ha compartido un vídeo en el que se enfrenta a un okupa y que forma parte de su campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Publicidad

"¿Dónde está el perroflauta?". Así comienza este vídeo que tiene por protagonista a Javier Ortega Smith y que el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter. Un vídeo en el que el político se enfrenta a un okupa y que forma parte de su campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En el vídeo, Ortega Smith advierte a un okupa de que volverá después del 28 de mayo para desalojar el edificio. "¿Dónde está el perroflauta? Oye, ¿tú tienes contrato de alquiler? ¿Que si tienes contrato de propiedad? ¿Que si eres dueño?", se ve al político de la formación de Abascal decirle desde la calle al okupa, asomado a la terraza del edificio.

"¿A que subo y te lo explico?"

Es entonces cuando el candidato le ha pedido al 'inquilino' que mire el calendario, una alusión a las elecciones del 28M. "Mira el calendario. El 28 de mayo vengo aquí con la Policía Municipal y tú te vas a buscar una vivienda y a pagarla", le ha amenazado antes de recriminarle "que estás ocupando una propiedad que no es tuya".

La respuesta del okupa ha sido un simple "claro" que ha terminado por encender al de Vox. Este ha subido en ese momento el tono y se ha dirigido a él con evidentes muestras de enfado: "¿Cómo que claro? ¿A que subo y te lo explico? ¿Pero esto qué es, hombre? ¿Esto qué es?", ha exclamado el dirigente del partido con actitud desafiante.

"Ponte a trabajar y págatela como el resto", ha añadido Smith, que ha vuelto a recordarle al okupa lo que pasará el 28M: "Acuérdate que el 28 de mayo venimos con la Policía Municipal a limpiar este edificio".

"Sólo queda Vox"

El vídeo acaba con un mensaje de promoción en el que puede leerse "Sólo queda Vox". Además, Ortega Smith ha acompañado el vídeo -publicado en Twitter- con una consigna clara: "Frente a los OKUPAS: Buenismo o AGUA, JABÓN y PATADA EN EL CULO". Una proclama que evidencia la postura de Vox con lo relacionado con las okupaciones. De hecho, la lucha contra este tipo de delincuencia ha sido y es una de las bases de la política del partido de Abascal.

Publicidad