Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Victoria Álvarez:"El comunicado de Jordi Pujol me parece un insulto a la inteligencia"

Cuando nadie lo esperaba, después de 34 años, Jordi Pujol enviaba a los medios de comunicación un comunicado en el que admitía que desde los años 80 tuvo dinero en el exterior sin regularizar. Esta confesión ha movido los cimientos de la política catalana y sobre todo los de CiU.

Este lunes, por primera vez en un plató de televisión, la exnovia del hijo de Jordi Pujol, Victoria Álvarez, ha estado en Espejo Público y ha explicado que al conocer la confesión del expresidente de la Generalitat le pareció "un insulto a la inteligencia de cualquier persona" y además añade que este comunicado "da pie a pensar que todavía faltan más explicaciones".

Victoria Álvarez saltó a la palestra al descubrirse unas grabaciones entre ella y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, en las que supuestamente la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola denunciaba "los negocios" que llevaba a cabo la familia. Álvarez declaró ante la Audiencia Nacional que ella había visto "que el dinero salía de Andorra a Madrid", y hoy en Espejo Público ha reiterado que "a Andorra se hacían varios viajes" y en cálculos aproximados ella ha estimado que en ese viaje pudieron traer medio millón de euros "en una bolsa en el maletero".

Una vez en Madrid, Victoria explica que Ferrusola "iba a ver a su hermano en Madrid, que parece ser que tenía un fondo de inversión con sede en un paríso fiscal y se dedicaron a hacer varias compras importantes, pero desde un fondo de capital de riesgo, por el que queda diluído el dinero". Álvarez ha querido insistir en que ella ha declarado ante el juez Ruz porque a raíz de las grabaciones la policía le empieza a preguntar y añade : "Cuando salí de la Audiencia Nacional por primera vez respiré tranquila". Aunque también reconoce que no ha "podido trabajar desde entonces".

Según las últimas informaciones publicadas, grandes empresas, presuntamente, ingresaban dinero a la familia Pujol a cambio de concesiones de obras, y la exnovia del hijo de Pujol ha anotado que "este dinero se ha movido en 13 paraísos fiscales y aquí sólo hablamos de Andorra" por lo que a la pregunta ¿de cuánto dinero hablamos? contesta con un cauto pero revelador "vamos a ponerle bastantes ceros al tema" y ante la insistencia de los periodistas a una cifra concreta: "¿Más de cien millones de euros?" ella responde "ahí le faltan ceros".

Sobre la información en la que se dice que los Pujol habrían supuestamente financiado los pitidos al Rey en una final deportiva, Álvarez recuerda una llamada de su entonces pareja en la que éste le decía: "'Muerte al Borbón' me ha costado 40.000 silbatos pero los he disfrutado".

Victoria Álvarez ha querido poner en valor "la fantástica labor" de la policía, pero a algunas preguntas comprometidas se ha limitado a decir "las cosas saldrán a su debido tiempo".

Publicidad