Opinión

Vicente Vallés, sobre imponer restricciones a los no vacunados de coronavirus: "La discusión es inevitable y va a ir a más"

Vicente Vallés, director de Antena 3 Noticias 2, señala que el debate es "complejo" y puede haber problemas legales. También recuerda que hay cuatro millones de personas que "de momento, han optado por no vacunarse".

Publicidad

En apenas unas pocas semanas se ha doblado la incidencia del coronavirus en España. Esa es la mala noticia. La buena es que, a pesar de eso, estamos entre los países europeos con mejores datos. Pero vamos a peor. Nos acercamos a la Navidad, y ya tenemos la experiencia de hace un año, cuando sufrimos la peor ola justo después de las fiestas navideñas.

La primera medida que se plantean algunos países es endurecer el certificado covid

Esta vez deberíamos evitarlo, y la primera medida que se han planteado varios países y también algunas comunidades autónomas españolas es endurecer el uso del certificado covid. Eso impediría a las personas no vacunadas acceder a determinados lugares, como restaurantes, el ocio nocturno o eventos multitudinarios.

Esta decisión se fundamenta en un dato: que la mayoría de quienes sufren covid grave en este momento y necesitan hospitalización son personas que no se han vacunado.

La discusión es inevitable y afecta a 4 millones de españoles no vacunados

El debate es complejo, porque puede haber problemas legales para aplicar medidas de ese tipo. Pero la discusión es inevitable y va a ir a más, si la incidencia sigue subiendo. Y esa discusión afecta, directamente, a los cuatro millones de españoles que, de momento, han optado por no vacunarse.

Publicidad