Opinión
Vicente Vallés: "Días de ataques a la justicia y leyes para personas concretas"
El rey ha pedido respeto para quienes imparten justicia. Y también ha defendido la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley

Publicidad
Hace meses que los jueces que investigan las causas relacionadas con el proceso independentista están sometidos a un estrecho marcaje, por utilizar una terminología suave.
Cada auto procedente de esos juzgados provoca un aluvión de críticas que, a menudo, alcanzan el grado de insulto, hasta con acusaciones de prevaricación. Y eso ocurre a pocos días para que la ley de amnistía se vote de nuevo en el Congreso.
En ese ambiente, el rey ha presidido la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, y ha sido en Barcelona, en presencia, entre otros, del ministro Félix Bolaños.
El rey ha pedido respeto para quienes imparten justicia. Y también ha defendido la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Felipe VI no ha hecho otra cosa que citar preceptos constitucionales básicos.
Más Noticias
Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"
Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"
Pedro Sánchez recuerda este Primero de Mayo que "defender el trabajo digno" es la "bandera" del PSOE y lanza un dardo al PP
Pero hasta eso resulta revolucionario en estos días de ataques a la justicia y de leyes elaboradas para el beneficio de personas concretas: aquellas que cometieron delitos en el marco del proceso independentista.
Publicidad