Opinión

Vicente Vallés: "Las coaliciones muestran evidentes problemas de funcionamiento"

El director de Noticias 2 analiza las repercusiones que la ley del solo sí es sí está teniendo para PSOE y Podemos, y advierte de que podría pasar algo similar con los corruptos, en aplicación de las rebajas-de-penas por malversación.

Publicidad

Moncloa no ha tenido más remedio que asumir la realidad: la ley del 'Solo sí es sí' tiene carencias evidentes. Pero ni el sector PSOE, ni mucho menos el sector Podemos, aceptan que haya que reformarla. Y eso, a pesar de las consecuencias que tiene, porque sigue el goteo incesante de sentencias revisadas.

Podemos se atrinchera en sus posiciones, y el sector PSOE trata, cada día más, de dejar este asunto a sus socios de gobierno, como si la ley fuera responsabilidad exclusiva del ministerio de Igualdad, cuando fue aprobada por todos los miembros del Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez.

Este asunto incomoda a la coalición de gobierno, con el riesgo de que pueda pasar algo parecido con los corruptos, en aplicación de las rebajas de penas por malversación. Moncloa ha tenido un respiro gracias a la crisis en otra coalición, la que conforman PP y Vox en Castilla y León, con motivo de un supuestoprotocolo sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Las coaliciones muestran evidentes problemas de funcionamiento pero, de momento, se mantienen en pie.

Publicidad