LA PRESIDENTA DEL PP CATALÁN ACENTÚA SUS DIFERENCIAS CON ARTUR MAS

Una veintena de independentistas amenaza e insulta a Sánchez-Camacho durante la diada

Mientras Camacho estaba haciendo declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto institucional frente a la fachada del Parlamento catalán, un grupo de personas gritó consignas como "bocazas", "corruptos", "fascistas" y "moriros todos". Por su parte la líder popular se plantea romper con CiU y lamenta que el ejecutivo de Mas apoye la marcha independentista de esta tarde lo que cree que tendrá "consecuencias".

Una veintena de independentistas amenaza a Alicia Sánchez-Camacho en la diada

Publicidad

Una veintena de independentistas ha amenazado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, antes del acto institucional con motivo de la diada en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. Mientras Camacho estaba haciendo declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto institucional frente a la fachada del Parlamento catalán, este grupo de personas ha empezado a lanzar consignas en contra de la líder catalana, entre ellas "fascista", "moriros todos", "bocazas", "corruptos", "demagoga de mierda", "ladrona" o "sin vergüenza", y también se han metido con su aspecto físico.

Este mismo grupo de personas también ha insultado a Pere Navarro, primer secretario de los socialistas catalanes, cuando ha entrado al espacio reservado para las autoridades en el parque de la Ciutadella, y entre los insultos que le han dicho, "Tienes de catalán lo que yo tengo de murciano", entre otros.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acentuado sus diferencias con el Gobierno de Artur Mas, y se plantea romper con CiU tras el discurso "independentista" que hizo el mandatario catalán este lunes. "Para Mas, lo más importante es la soberanía fiscal" y no la crisis económica, estrategia de la que discrepa frontalmente, ha asegurado Camacho.

Asimismo ha advertido de las claras "consecuencias" que tendrá para el Gobierno de Artur Mas su apoyo a la manifestación de esta tarde y el tono del discurso que Mas ha hecho por la Diada. 

La líder popular ha asegurado que tras la participación de UDC y de dirigentes del denominado sector catalanista del PSC en la manifestación de esta tarde, se evidenciará su apoyo a la independencia de Cataluña, por lo que ha postulado a su partido como el único garante de la "pluralidad y la convivencia". Camacho ha lamentado que desde el Ejecutivo de Artur Mas se haya querido convertir esta Diada en una festividad de los independentistas y no en el día de "todos los catalanes", y ha recordado que hay una mayoría silenciosa a favor de seguir siendo parte de España, y ha emplazado a CiU a trabajar por el consenso y la pluralidad.

Ha indicado también que con esta estrategia y con la manifestación de esta tarde, el Gobierno catalán trasmite a las instituciones una imagen de "ruptura" que perjudica gravemente a la economía catalana, por lo que insta al Ejecutivo a actuar desde la seriedad y el respeto, y ha indicado que si no lo hace, tendrá al PP como firme opositor.

Publicidad

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

Papa León VIX

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.