Publicidad

LA PRESIDENTA DEL PP CATALÁN ACENTÚA SUS DIFERENCIAS CON ARTUR MAS

Una veintena de independentistas amenaza e insulta a Sánchez-Camacho durante la diada

Mientras Camacho estaba haciendo declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto institucional frente a la fachada del Parlamento catalán, un grupo de personas gritó consignas como "bocazas", "corruptos", "fascistas" y "moriros todos". Por su parte la líder popular se plantea romper con CiU y lamenta que el ejecutivo de Mas apoye la marcha independentista de esta tarde lo que cree que tendrá "consecuencias".

Una veintena de independentistas ha amenazado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, antes del acto institucional con motivo de la diada en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. Mientras Camacho estaba haciendo declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto institucional frente a la fachada del Parlamento catalán, este grupo de personas ha empezado a lanzar consignas en contra de la líder catalana, entre ellas "fascista", "moriros todos", "bocazas", "corruptos", "demagoga de mierda", "ladrona" o "sin vergüenza", y también se han metido con su aspecto físico.

Este mismo grupo de personas también ha insultado a Pere Navarro, primer secretario de los socialistas catalanes, cuando ha entrado al espacio reservado para las autoridades en el parque de la Ciutadella, y entre los insultos que le han dicho, "Tienes de catalán lo que yo tengo de murciano", entre otros.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acentuado sus diferencias con el Gobierno de Artur Mas, y se plantea romper con CiU tras el discurso "independentista" que hizo el mandatario catalán este lunes. "Para Mas, lo más importante es la soberanía fiscal" y no la crisis económica, estrategia de la que discrepa frontalmente, ha asegurado Camacho.

Asimismo ha advertido de las claras "consecuencias" que tendrá para el Gobierno de Artur Mas su apoyo a la manifestación de esta tarde y el tono del discurso que Mas ha hecho por la Diada. 

La líder popular ha asegurado que tras la participación de UDC y de dirigentes del denominado sector catalanista del PSC en la manifestación de esta tarde, se evidenciará su apoyo a la independencia de Cataluña, por lo que ha postulado a su partido como el único garante de la "pluralidad y la convivencia". Camacho ha lamentado que desde el Ejecutivo de Artur Mas se haya querido convertir esta Diada en una festividad de los independentistas y no en el día de "todos los catalanes", y ha recordado que hay una mayoría silenciosa a favor de seguir siendo parte de España, y ha emplazado a CiU a trabajar por el consenso y la pluralidad.

Ha indicado también que con esta estrategia y con la manifestación de esta tarde, el Gobierno catalán trasmite a las instituciones una imagen de "ruptura" que perjudica gravemente a la economía catalana, por lo que insta al Ejecutivo a actuar desde la seriedad y el respeto, y ha indicado que si no lo hace, tendrá al PP como firme opositor.

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".