Tensión en Cataluña

Varios jóvenes se quedan bailando y bebiendo en la plaza Urquinaona de Barcelona tras las protestas

La Policía Nacional ha retirado el cordón que ha mantenido desde primera hora de la tarde del sábado en la plaza Urquinaona de Barcelona. Los jóvenes que se quedaron concentrados en la plaza celebraron la retirada de los agentes con gritos de "hemos ganado".

  • La Policía Nacional retiró a los agentes y furgonetas antidisturbios
Varios jóvenes se quedan bailando y bebiendo en la plaza Urquinaona de Barcelona tras las protestas

Publicidad

La jornada de protestas de este sábado la más tranquila desde que el pasado lunes se conoció la sentencia del 'procés'. La jornada transcurrió en la plaza Urquinaona donde varios pacifistas sentados sentados en primera fila para hacer un cordón entre la línea policial y los demás concentrados, con el fin de evitar incidentes.

Sobre las 12.00 horas la Policía Nacional retiró a los agentes y furgonetas antidisturbios que desde primera hora de la tarde impedían el paso hacia Vía Layetana a centenares de manifestantes, en una jornada sin disturbios, aunque han ardido algunas barricadas y ha habido momentos de tensión.

Tras esto, varios grupos de jóvenes se quedaron bebiendo y bailando en el suelo. Una estampa muy diferente a la que se vivió los días anteriores en la misma plaza.

Los radicales independentistas que se enfrentaron este jueves con la policía dejaron la céntrica plaza de Urquinaona y la Vía Laietana repletas de adoquines que previamente han arrancado de las aceras y lanzado contra los agentes.

Publicidad

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.

Ministro Albares

Albares descarta romper relaciones con Israel "por el momento" y pide "decisiones concretas" para frenar la ofensiva en Gaza

Desde Luxor, el ministro de Exteriores recalca que "no está sobre la mesa" la ruptura diplomática y urge a la UE a enviar un mensaje inequívoco a Tel Aviv: "No pueden esperar… una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada".