Publicidad

Enfrentamientos Cataluña

Herido grave un agente evacuado por sus compañeros durante los disturbios en Cataluña

El agente ha tenido que ser evacuado a peso entre tres compañeros que estaban junto a él en la línea policial.

Un agente de la Policía Nacional que intervenía en el dispositivo de seguridad ante la Jefatura de Vía Laietana en Barcelona ha quedado momentáneamente inconsciente tras caer al suelo y recibir en la cabeza el impacto de un objeto grande y contundente lanzado por los manifestantes.

Según han informado fuentes policiales, el agente, que ya ha recuperado la consciencia, ha sido evacuado a peso por tres compañeros que estaban junto a él en la línea policial y conducido por un vehículo policial a un hospital para ser atendido.

El policía ha resultado herido cuando, tras caer al suelo, los manifestantes le han lanzado contra la cabeza un objeto contundente y de grandes dimensiones, seguramente una piedra, según las fuentes.

El agente, cuyo estado aún no se ha podido determinar, ha quedado inconsciente tras recibir el impacto en la cabeza, pero ha recuperado la consciencia instantes después.

El policía ha resultado herido en los disturbios ocurridos esta tarde frente a Jefatura de Policía, donde grupos de manifestantes han arrojado todo tipo de elementos a los agentes, que han respondido con cargas, pelotas de goma y el uso de gases lacrimógenos.

Publicidad