tras la ruptura con Ciudadanos

Valls se ratifica en el 'sí' a Colau y evalúa el escenario político que se abre para su plataforma

Valls declara que hablará de la ruptura con Ciudadanos una vez haya analizado la situación política con el equipo de su plataforma, Barcelona pel Canvi.

Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona

Publicidad

El concejal de Barcelona Manuel Valls se ratifica en el 'sí' que dio a Ada Colau para "frustrar el acceso del independentismo" al ayuntamiento y está evaluando el escenario político que se abre para su plataforma tras la ruptura con Cs, algo que valorará "en el momento oportuno".

En un comunicado, el ex primer ministro francés detalla que hablará de la ruptura una vez haya analizado la situación política con el equipo de su plataforma, Barcelona pel Canvi, que se quedará con tres concejales tras la marcha de los tres ediles que tienen carné de Ciudadanos.

"El ex primer ministro francés agradece, una vez más, el apoyo recibido de todos los votantes que depositaron su confianza en la plataforma que encabezó en las elecciones municipales del 26 de mayo, un respaldo que ha sido decisivo para frustrar el acceso del independentismo a la alcaldía de Barcelona", señala el comunicado. La Ejecutiva de Cs ha decidido este lunes separase del grupo municipal que lidera Valls, después de que este votara a favor de la reelección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para cortar el paso al candidato de ERC, Ernest Maragall.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".