Publicidad

Salida de la cárcel

Urdangarin podrá salir de la cárcel unos días en Navidad

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, podrá salir de la cárcel al menos cuatro días, si el juzgado de vigilancia penitenciaria no se opone.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha autorizado que Iñaki Urdangarin disfrute durante las fiestas navideñas de al menos cuatro días en su primer permiso ordinario, según han confirmado fuentes penitenciarias. Había solicitado una semana. El juez de Vigilancia Penitenciaria tiene ahora que ratificar esta respuesta favorable del centro penitenciario.

El marido de la Infanta Cristina lleva 17 meses en prisión y la semana pasada cumplió una cuarta parte de su condena a cinco años y diez meses por el 'caso Nóos'. Como ocurre con cualquier otro preso clasificado en segundo grado, Urdangarin puede pedir permisos ordinarios para salir de la cárcel con un máximo de 36 días al año -18 días por semestre-, aunque sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.

El procedimiento establece que el juez de Vigilancia Penitenciaria es quien tiene la última palabra sobre la concesión de este tipo de permisos tanto si hay disconformidad sobre la decisión adopta tanto desde la parte del preso como de la Fiscalía.

Publicidad