Publicidad

PALMA | CASO NOOS

Urdangarin declara ante el juez sobre su gestión del instituto Noos

Este sábado a las nueve, el duque de Palma está citado como imputado para responder a las preguntas sobre su gestión al frente del instituto Noos.

Urdandarin se enfrenta este sábado a las preguntas del juez del caso Palma Arena, José Castro, como sospechoso de montar un entramado societario para desviar fondos públicos del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que recibió 5,8 millones de euros entre 2004 y 2007 de varias administraciones, sobre todo el Govern balear y la Generalitat valenciana

La incógnita de cómo accederá el duque de Palma hasta la puerta trasera de los juzgados se desveló este viernes, después de que el juez decano, Francisco Martínez Espinosa, decidiera seguir el criterio de la Policía y permitir que se le lleve en coche hasta la puerta. De esta manera, se aplicará al duque una excepción respecto al resto de imputados, que siempre acceden a pie hasta la puerta recorriendo unos 35 metros y exponiéndose así a las cámaras de los periodistas.

Los duques de Palma llegaron este viernes a la capital balear, poco antes de las 21.00 horas en un vuelo regular procedente de Madrid y se dirigieron en coche hasta el Palacio de Marivent, la residencia de la Familia Real durante sus vacaciones en Mallorca.

El viaje de doña Cristina a Palma no ha sido confirmado por la Casa del Rey, cuyos portavoces subrayan que esta institución no puede informar sobre los desplazamientos privados de la duquesa de Palma.

Los duques de Palma se alojarán en su residencia habitual en Mallorca en las dependencias de Son Vent, adyacentes al Palacio de Marivent, y tienen previsto regresar al Palacio de la Zarzuela, en Madrid, tras la declaración judicial de Urdangarin.

Publicidad

Día de la Diada

El PSOE pide suspender el pleno del 11 de septiembre para respetar la Diada y abre un pulso sobre el calendario del Congreso

Los socialistas han solicitado a la Diputación Permanente que no se celebre la sesión prevista el 11-S, día de la fiesta nacional de Cataluña.

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

Robles responde al PP y defiende la actuación de las Fuerzas Armadas en los incendios con 50 minutos de vídeos: "Mientras ustedes se cansaban..."

La ministra de Defensa proyectó casi una hora de imágenes y vídeos de la UME actuando contra los incendios en respuesta a las 'quejas' del PP.