Pacto PSOE-Unidas Podemos

Unidas Podemos se quedará con el ministerio de Vivienda e Igualdad y negocian el de Sanidad

Irene montero y Yolanda Díaz podrían ponerse al frente de las carteras de Vivienda e Igualdad.

  • También se negocia el ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.
La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero.

Publicidad

Si Pedro Sánchez logra ser investido recuperará los ministerios de Vivienda e Igualdad para ponerlos en manos de Unidas Podemos.

Según publica el diario 'El Economista', Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, y Yolanda Díaz, de Izquierda Unida, estarían al frente de estas carteras.

También se negocia un tercer ministerio: el de Sanidad y Asuntos Sociales. Si acaba siendo así, por primera vez en la democracia española, una pareja sentimental, Irene Montero y Pablo Iglesias, formaría parte del mismo Ejecutivo, ya que él tendría asegurada una de las tres vicepresidencias.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios en el Complejo de la Moncloa.

Pedro Sánchez insiste en agotar la legislatura, "defiende" a David Sánchez y a Begoña Gómez y respalda a Zapatero

Sánchez ha defendido en el balance del curso político que España es la gran economía europea que más crece y valora positivamente los nuevos datos de empleo, asegurando que su Gobierno funciona en un contexto de numerosas dificultades.

Pedro Sánchez anuncia nuevas ayudas para los afectados

Pedro Sánchez anuncia ayudas para los afectados por los incendios: beneficios fiscales y extensiones de cuotas a la Seguridad Social

Con esta declaración, Sánchez ha recordado que se comienza a desplegar "todas las ayudas destinadas a los daños personales y también los daños materiales".