42.154667

Publicidad

Elecciones generales 2019

Unidas Podemos, al ritmo del "No pasarán" en el cierre de la campaña para las elecciones generales 2019

Mitin conjunto de Pablo Iglesias, Irene Montero, Ada Colau y Alberto Garzón.

En resumen

  • Pablo Iglesias: "No daremos el voto gratis"

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha llamado en el cierre de campaña de Unidas Podemos a votar a su coalición cuando, según ha dicho, el "discurso de la ultraderecha" está marcando las últimas horas de la campaña y está "en su salsa". Irene Montero se ha pronunciado así ante las casi 5.000 personas que arropaban a Pablo Iglesias y que han gritado con fuerza "No pasarán" al inicio del acto colofón de la campaña del 10-N con un concierto de Kiko Veneno y O'Funquillo.

En referencia a Vox y ante la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal mejore sus resultados en las elecciones generales del domingo, los asistentes al acto de Unidas Podemos han clamado con el clásico lema antifascista. La portavoz parlamentaria ha lamentado que el PSOE haya buscado "disputar el voto de la derecha" renunciando, ha dicho, a un proyecto político con recortes "por arriba". "Nos hemos quedado solas defendiendo un proyecto de vida digna para las mayorías", ha denunciado Irene Montero en referencia al PSOE.

Primero, acostar a los niños

El acto ha empezado con una hora y media de retraso porque el candidato Pablo Iglesias estaba acostando a sus hijos Leo y Manuel, según ha explicado la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos después de que el público reprochase el retraso en varias ocasiones con silbidos.

Pablo Iglesias ha estado antes en Toledo, donde se ha mostrado convencido de que muchos votantes progresistas han visto la intención de Sánchez de apostar por otras opciones distintas a Unidas Podemos para pactar. "La gente no es idiota y se está dando cuenta de que usted mira a la derecha", ha dicho Iglesias dirigiéndose a Sánchez. Y ha insistido en que no piensa dar "gratis" su voto al líder socialista.

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.