Publicidad

Huelga Cataluña

Una veintena de detenidos en la quinta noche de protestas en Girona

Girona sufrió anoche también las consecuencias de la ira de los violentos. La noche se saldó con una veintena de detenciones y con 12 asistencias sanitarias

En resumen

  • Lo que empezó como una protesta pacífica, se convirtió en un escenario de guerra
  • Al menos 12 personas tuvieron que se atendidas. Entre ellas un compañero de Antena 3 Noticias.

Lo que empezó como una manifestación pacífica y democrática, acabó convirtiéndose en un auténtico escenario de guerra entre los manifestantes y la policía el pasado viernes en Girona.

Unos 9.000 manifestantes se concentraron para protestar, en el quinto día, por la sentencia del 'procés'. A primera hora de la tarde todo transcurría con normalidad.

A medida que se acercaba la noche el ambiente comenzó a caldearse hasta que, finalmente, lo más violentos decidieron emprender una batalla campal contra los agentes de policías utilizando todo tipo de objetos como adoquines, piedras o contenedores.

En total, la noche se saldó con una veintena de detenciones y con 12 asistencias sanitarias. Entre ellos, un compañero de Antena 3 Noticias, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos al impactarle una piedra en la mano, lanzada por un manifestante, mientras realizaba su trabajo.

Publicidad