Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

Ayuso-Casado: Actualidad y últimas noticias del Partido Popular el 22 de febrero, en directo

Sigue las últimas noticias de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, las dimisiones en el Partido Popular, los barones y la última hora de la crisis del partido hoy.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado: Dimisiones y última hora de la crisis del PP hoy

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado: Dimisiones y última hora de la crisis del PP hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora sobre la dimisión de Teodoro García Egea y la crisis interna del Partido Popular

La noticia del día de hoy ha sido la dimisión del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, mano derecha de Pablo Casado y número dos del partido. Hasta aquí la retransmisión en directo de las noticias de última hora sobre la crisis en el PP. Gracias por informarte con nosotros y buenas noches.

García Egea, la mano derecha de Pablo Casado

La presidencia de Pablo Casado al frente del Partido Popular es difícil de entender sin Teodoro García Egea, quien ha sido su mano derecha desde, incluso, antes de lograr el liderazgo. En sus más de tres años como secretario general, Teodoro García Egea ha repetido hasta la saciedad que "sin partido no hay Gobierno" y ahora, cuando el triunfo de los populares para regresar a La Moncloa se veía algo cerca, se va para garantizar que queda partido y dar una oportunidad a que Casado pueda seguir en el terreno de juego.

García Egea niega que Casado le haya pedido que dejara su puesto

Teodoro García Egea ha renunciado hoy a su cargo después de hablar con Pablo Casado, pero niega que haya sido el presidente del PP el que le ha reclamado que lo dejara: "la historia pondrá a Casado como un hombre de principios", ha insistido Egea, que deja claro que no dimite por "haber hecho nada malo".

García Egea, tras su dimisión hoy, asegura que será "siempre leal" a Casado

Teodoro García Egea, que ha dimitido hoy como secretario general del PP, ha garantizado que será "siempre leal" al todavía presidente del PP, Pablo Casado, que es "persona honesta" y que, a su juicio, no ha dudado en poner en peligro su cargo por defender sus principios.

Una respuesta "inmediata"

La dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso ya ha expresado que lo que pide es una respuesta "eficaz e inmediata" con la intención de que la crisis interna que arrastra el partido durante los últimos días termine lo antes posible. Muchos califican la situación actual "de gravedad".

El PP de Baleares también reclama el congreso extraordinario

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha reclamado hoy la convocatoria de un congreso extraordinario y urgente del PP nacional "cuanto antes" y que una dirección provisional se ponga a los mandos hasta ese congreso "sea cuando sea que se celebre".

Casado ha convocado la Junta Directiva Nacional para el 1 de marzo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado hoy la Junta Directiva Nacional para el próximo martes 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional que tendrá carácter extraordinario.

Casado acumula cada vez menos apoyos

Pablo Casado suma ya pocos apoyos en medio de esta crisis interna del PP. Donde más dolorosa ha resultado la pérdida de apoyos para Casado es en el Congreso.

Teodoro García Egea y su entorno guardan silencio tras su dimisión hoy

Teodoro García Egea y los servicios de prensa del PP han guardado silencio. Solo se ha informado de que el presidente, Pablo Casado, reunirá el próximo día 1 de marzo Junta Directiva Nacional que convocará un congreso extraordinario del partido.

Teodoro García Egea ya no se encuentra en la sede del PP de Génova

La noticia del día ha sido la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ya no se encuentra en la sede del PP de la calle Génova de Madrid, al igual que su equipo más cercano, que ha abandonado las dependencias del partido.

El PP de Aragón: "se está pidiendo un cambio que debe llegar desde la responsabilidad"

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, se muestra partidario de la convocatoria urgente de un congreso extraordinario para cerrar la actual etapa y abrir una nueva.

El líder del PP en Aragón ha anunciado la posición del Comité de Dirección de los populares en la comunidad en una rueda de prensa en la que ha afirmado que se está pidiendo "un cambio" que debe llegar "desde la responsabilidad".

Almeida dimite de su cargo como portavoz nacional del partido

Otra de las dimisiones del día, aparte de la de Teodoro García Egea, ha sido la de José Luis Martínez-Almeida de su cargo como portavoz nacional del partido: "mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima de mi compromiso con el PP Nacional (...) hemos decidido de mutuo acuerdo, que dejo la Portavocía Nacional del PP", ha asegurado Almeida.

El secretario general del Partido Popular ha dimitido hoy

La de la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido una de las noticias del día de hoy.

Además, Pablo Casado ha convocado la Junta Directiva Nacional para el próximo 1 de marzo.

El líder del PP de La Rioja apoya que se celebre un conrgeso extraordinario

El líder de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, ha apoyado hoy la celebración de un congreso extraordinario del PP para "dar voz a los afiliados" y reactivar este proyecto político: "la mejor forma de reactivar con garantías nuestro proyecto es dar voz a los afiliados en un congreso extraordinario. Se lo debemos a nuestros votantes y a España", ha añadido en su cuenta personal de Twitter.

Una respuesta "eficaz en inmediata"

La dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso pide una respuesta "eficaz e inmediata" para que se termine la crisis interna que arrastra el partido durante los últimos días. Muchos califican la situación actual "de gravedad".

La de Teodoro García Egea no es la única dimisión hoy

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dimitido hoy en plena crisis interna del PP. Quien también ha dimitido ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de su cargo como portavoz nacional del partido: "mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima de mi compromiso con el PP Nacional (...) hemos decidido de mutuo acuerdo, que dejo la Portavocía Nacional del PP", ha explicado Almeida.

Casado convoca la Junta Directiva Nacional para el 1 de marzo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado la Junta Directiva Nacional para el próximo martes 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional que tendrá carácter extraordinario.

La dimisión de Teodoro García Egea en plena crisis interna del PP

Son ya bastantes días los que el Partido Popular acumula de crisis interna y con numerosos movimientos dentro del partido. Parece que el primero en hacerse público es el de la dimisión hoy del secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, según confirman a Antena 3 Noticias.

Última hora: Dimite Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha presentado hoy su dimisión en mitad de la crisis interna que vive el partido durante los últimos días.

Andrea Levy dimite como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP

Andrea Levy ha dimitido como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y ha insistido en la necesidad de un congreso extraordinario.

Andrea Levy insiste en la necesidad de un congreso extraordinario

"Tal como solicite ayer después de presentar mi renuncia en el Comité de Dirección, pido la convocatoria de un Congreso Extraordinario. ¿A qué se está esperando? Lamento con mucho dolor y tristeza del espectáculo dado estos días. No lo merecen nuestros afiliados ni nuestro país" ha escrito Levy en Twitter, que ayer presentó su renuncia en el Comité de Dirección.

Cuca Gamarra a favor del congreso extraordinario

"Me ratifico en lo que trasladé ayer en el Comité de Dirección de @populares, que se celebre un congreso extraordinario con unidad para superar esta situación. Pensemos todos en el PP y en España. Nos necesitan y se lo debemos", es el mensaje que ha lanzado Gamarra en Twitter.

El PP de Castilla y León da por 'amortizado' a Casado como presidente del PP

El PP de Castilla y León da por amortizado a Pablo Casado como presidente PP después del enfrentamiento que está viviendo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aumentan las voces que hablan de que el futuro inmediato del PP debe pasar por el presidente gallego Alberto Núñez Feijoo.

Fran Hervías: "es la hora de los afiliados. Toca unidad y fuerza, más que nunca"

Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos, fichado por Teodoro García Egea para el trasvase de cargos del partido de Inés Arrimadas hacia el PP ha abogado hoy por un congreso extraordinario en el PP: "es la hora de los afiliados. Toca unidad y fuerza, más que nunca", ha escrito Hervías a través de Twitter.

Pablo Casado no tiene previsto comparecer ni dimitir hoy

Fuentes de Génova han asegurado a Antena 3 Noticias que el Presidente del PP, Pablo Casado, no tiene previsto comparecer hoy y niegan que vaya a dimitir esta tarde.

El PP de Cádiz también pide un congreso extraordinario

El PP de Cádiz ha sido otro de los que ha pedido hoy un congreso extraordinario "lo más inmediato posible" para tratar de resolver la crisis entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente provincial, Bruno García, ha reiterado que "el diálogo" tiene que ser la "base".

El presidente del PP de Aragón solicitará la convocatoria urgente de un congreso extraordinario

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, solicitará a la dirección nacional del partido la convocatoria urgente de un congreso extraordinario. Azcón lo reclamará en la reunión convocada mañana miércoles por el presidente del PP, Pablo Casado, con los barones del partido.

Dimite la diputada del PP Ana Vázquez como secretaria ejecutiva en el Exterior

La diputada del PPAna Vázquez ha presentado hoy su dimisión como secretaria ejecutiva en el Exterior y pide al presidente Pablo Casado "escuchar a las bases" y "convocar de manera urgente ese congreso extraordinario que están pidiendo los afiliados".

Vázquez ha anunciado su dimisión en Twitter.

Isabel Díaz Ayuso: "El acoso no puede llegar tan lejos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este martes el "acoso" que sufren sus sobrinas al ser grabadas en el colegio.

"Pido a las televisiones que no graben en el colegio de mis sobrinas. El acoso no puede llegar tan lejos", ha dicho a través de Twitter.

Villacís advierte que el Ayuntamiento de Madrid no se convertirá en "un cortijo más del PP"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha adelantado que desde Ciudadanos no permitirán que el Ayuntamiento de Madrid sea una institución "que manipule Génova ni quede al servicio de Pedro Sánchez".

"Ciudadanos va a seguir ofreciendo lealtad a este gobierno, pero con la seriedad y exigencia de un gobierno en coalición donde ustedes no tienen libertad para gobernar, de un gobierno en coalición donde haya un partido que les va a fiscalizar, que no va a permitir que esto se convierta en un cortijo más del PP", ha sentenciado.

El presidente del PP en Almería apela a la "unidad" en el PP

El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha subrayado que "es el momento de dar voz a los afiliados", en referencia a la petición de adelantar el congreso del PP.

"La unión ha fortalecido al Partido Popular desde su fundación. Se lo debemos a quienes han trabajado durante décadas por nuestro partido", ha añadido.

El Gobierno dice que Casado sigue siendo el interlocutor

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que el presidente del PP, Pablo Casado, sigue siendo su interlocutor.

"De momento sigue siendo el interlocutor que el PP tiene como responsable político. Absoluto respeto a los procedimientos internos", ha dicho.

Vox evita hablar de la batalla interna del PP

Vox insiste en mantenerse al margen de la batalla entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El grupo considera que su conflicto es con Pedro Sánchez: "No estamos en una batalla contra el PP, estamos en una batalla contra Pedro Sánchez", ha manifestado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Mazón asegura que hablar de nombres no es bueno para el PP

Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, ha evitado hablar de nombres porque asegura que no es bueno para la crisis interna que atraviesa la formación y porque "es momento de escuchar a los militantes más que a los dirigentes".

No obstante, el dirigente ha reclamado un congreso extraordinario para dar solución a un problema "indiscutiblemente complicado".

Pablo Casado mantiene su intervención en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, mantiene su intervención en el Congreso para la sesión de control al Gobierno de mañana.

La diputada del PP, Carolina España pide un "cambio de rumbo"

La diputada del PP en las Cortes Generales por Málaga, Carolina España, ha solicitado un "cambio de rumbo" en la formación.

"Necesitamos un PP fuerte y unido, a la altura de este gran país que es España. Necesitamos un cambio de rumbo del Partido Popular, de forma urgente", ha escrito en Twitter.

El PP de Palencia asegura que hay que dar voz a los afiliados

Ángeles Armisén, presidenta del PP en Palencia, ha solicitado que se dé voz los afiliados para seguir siendo un "partido al servicio de España, de Castilla y León y de Palencia".

Sobre la crisis interna por el cruce de acusaciones entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "cada día cuenta" y que "no se ha dado la solución inmediata que hemos pedido".

Nuevas Generaciones también quiere un congreso extraordinario del PP

Carlo Angrisano, secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular, se ha sumado a la lista de dirigentes 'populares' que han solicitado la celebración de un congreso extraordinario para "resolver este conflicto interno" y "resolver los problemas de los españoles tras las elecciones generales".

La dirección del PP en Aragón pide la convocatoria de un congreso extraordinario

El comité de dirección del PP de Aragón también pedirá mañana a la dirección del partido que convoque un congreso extraordinario y el cese de Pablo Casado como líder nacional.

El PP de Cádiz se suma a la petición de un congreso extraordinario

El PP de Cádiz también ha pedido este martes un congreso extraordinario "lo más inmediato posible" para intentar resolver la crisis entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha confirmado, el presidente provincial, Bruno García, quien ha reiterado que "el diálogo" tiene que ser la "base".

Feijóo no descarta postularse como sucesor de Casado

El presidente gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre asumir el liderazgo del PP tras la crisis interna que atraviesa la formación.

Al respecto, ha dejado claro que "todos tenemos que estar a la altura, yo el primero" y que el PP "necesita cambios". En cualquier caso, ha matizado, tomará decisiones en función de lo que le pida el partido.

¿Qué barones del PP piden la dimisión de Casado?

La mayoría de los responsables 'populares' coinciden en la necesidad de soluciones urgentes para resolver la crisis interna que atraviesa el partido.

El murciano Fernando López Miras ha exigido públicamente la convocatoria de un congreso extraordinario alegando que la situación es "insostenible".

Dentro del PP navarro también se han desmarcado del líder nacional. El secretario general de la formación en la Comunidad Foral, José Suárez, ha reclamado un congreso inminente.

La presidenta del PP en Cantabria dice a Casado que tiene que "pasar página"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido este martes al líder nacional, Pablo Casado, que "tiene que saber que ha llegado el momento de pasar página y de abrir una nueva etapa".

García Egea no participará en la sesión del Congreso de mañana

El secretario general del Partido Popular ha retirado la pregunta que tenía previsto hacer a la ministra Yolanda Díaz en la sesión de control de este miércoles.

En su lugar, el PP ha decidido incluir otra pregunta que formulará otro diputado.

Más Madrid, PSOE y UP ampliarán las denuncias sobre las facturas del hermano de Ayuso

Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, ampliarán este miércoles las denuncias que presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos vinculados al hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Los dirigentes de las tres formaciones presentarán otras tres facturas en las que participa Tomás Díaz Ayuso con la empresa Priviet Sportive.

Feijóo, sobre el futuro del PP: "Necesitamos nuevos horizontes"

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que el partido se encuentre en "una situación inédita en 40 años", "grave" y "de responsabilidad de los dirigentes".

"Lo importante no es sentarnos en un diván y preguntarnos qué debemos hacer. Lo importante es dar respuestas a una alternancia política que España necesita. Necesitamos cambios, nuevas etapas, nuevos horizontes y necesitamos incorporar a agentes que puedan crear todo eso", ha matizado.

Feijóo asegura que la reunión de presidentes servirá para "desbloquear el colapso"

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado hoy su asistencia a la reunión con el resto de presidentes autonómicos que Pablo Casado ha convocado para mañana.

Según el responsable gallego "el objetivo es desbloquear esa situación de colapso en la que se encuentra el partido".

Vox considera que se ha producido una "caza de brujas" con Isabel Díaz Ayuso

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se ha pronunciado sobre la crisis interna que atraviesa el PP.

Al respecto ha señalado que resulta "grave" que se utilice la "privacidad" de cualquier ciudadano para abrir "una caza de brujas" y "derribar a un rival político".

El presidente del PP de Murcia exige un congreso extraordinario

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha solicitado que se celebre un Congreso Extraordinario en el Partido Popular porque "la situación es insostenible".

Rita Maestre advierte que Almeida es una persona "sin principios y poco legal"

La líder de Más Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es "poco legal" tras su cese como portavoz nacional del PP.

"Ha saltado del barco en el momento más complicado", ha criticado Maestre.

Alfonso Fernández Mañueco asistirá a la reunión de presidentes autonómicos

Pablo Casado se reunirá mañana con los presidentes autonómicos del PP. Entre los asistentes estará Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la formación en Castilla y León.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no asistirá a dicho encuentro porque el partido en la región lo encabeza Pío García Escudero.

Juanma Moreno estará en la conferencia de presidentes del PP

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, prevé asistir mañana a la reunión convocada por Pablo Casado con los presidentes autonómicos una vez que haya cumplido con su comparecencia en el Parlamento andaluz

A través de Twitter, Moreno dejaba claro que: "No es acertado hacernos elegir entre el día de nuestra Comunidad y la asistencia a un órgano del PP. Las decisiones deben tomarse con tacto y sensibilidad en un momento tan crucial como éste. Es hora de saber sumar. Siempre con los andaluces".

Ana Vázquez Blanco dimite como secretaria nacional de Emigración del PP

Nueva dimisión en el Partido Popular. A las de José Luis Martínez-Almeida y Belén Hoyo se suma ahora la de Ana Vázquez Blanco, secretaria nacional de Emigración del PP.

"Como responsable del PP pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a Pablo Casado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse. Y tras escuchar a muchos afiliados dimito", ha explicado a través de Twitter.

Ruiz Escudero defiende la legalidad del contrato vinculado al hermano de Ayuso

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la legalidad y trasparencia en el contrato vinculado a Tomas Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional.

La dirección del PP exige la dimisión de García Egea y solicita un congreso extraordinario

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido la dimisión del secretario de la formación, Teodoro García Egea, y la celebración de un Congreso Extraordinario para resolver la crisis interna que vive el partido.

El PP valenciano apela "al diálogo y la unidad"

La secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, María José Catalá, ha subrayado este martes que la organización valenciana es "un partido muy unido" que mantiene posturas "de consenso y unánimes".

Catalá también ha apelado a la vía del "diálogo y la unidad" para resolver el conflicto interno que atraviesa el PP.

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida deja de ser portavoz Nacional del PP. Así lo ha decidido este martes.

"Siento que los madrileños no pueden dudar de que mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima de mi compromiso con el PP Nacional. Por tanto, tras mi conversación con Casado, al que le quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí, hemos decidido de mutuo acuerdo, que dejo la Portavocía Nacional del PP".

Jaime Olano pide la dimisión de Pablo Casado

Jaime de Olano, vicesecretario Nacional de Participación del PP, ha pedido la dimisión del líder nacional, Pablo Casado.

"España necesita un PP unido, fuerte y que dé soluciones a los problemas de los españoles", ha manifestado a través de sus redes sociales.

La Fiscalía abre una investigación de los movimientos bancarios del hermano de Ayuso

Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación que se centrará en la adjudicación del contrato de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Dimisión en el PP: Belén Hoyo deja la presidencia del Comité Electoral

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, ha dimitido.

Según las últimas informaciones, Hoyo amenazó con dejar su cargo si el secretario general Teodoro García Egea no daba un paso atrás.

Esperanza Aguirre apuesta por Feijóo para dirigir el PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado porque el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, lidere el PP de forma inmediata "si está dispuesto".

"Núñez Feijóo, en este momento, es muy valioso, pero no sé si él querrá quedarse en Galicia. Lo que sé es que los afiliados tenemos que decidir", ha matizado.

Errejón asegura que Casado ha traspasado la "ley de la omertá"

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, cree que el presidente del PP, Pablo Casado, se encuentra en "un momento difícil" porque "ha traspasado la única ley que no se puede traspasar en Génova, la la ley de la omertá".

En este sentido, matiza que dentro del PP "nadie se va a beneficiar de esta especie de podredumbre" porque "la imagen general es que todo es una ciénaga en la que todos se comportan igual y levantar un proyecto en un pantano no es buen augurio".

Álvarez de Toledo sobre Casado: "Nadie ha hecho más para perpetuar a Sánchez y consolidar a Vox"

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado que la estrategia del líder nacional, Pablo Casado, es la "bunquerización estéril, destructiva y patética".

Sobre Casado también ha dicho que: "Nadie ha hecho más para perpetuar a Pedro Sánchez y consolidar a Vox".

Iturgaiz solicita un Congreso extraordinario para abordar la crisis del PP

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha hecho alusión a la crisis interna que vive el PP. En este sentido, ha pedido la convocatoria de un Congreso extraordinario "con una única candidatura de unidad que devuelva la ilusión a todos los militantes y votantes del PP".

Álvarez de Toledo "no pierde la esperanza" en Ayuso

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha confesado que "no pierde la esperanza" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lidere la formación.

Al actual presidente nacional, Pablo Casado, le ha reprochado que intente "ganar tiempo a costa del partido" tras la reunión con el comité de dirección en Génova.

ERC dice que Ayuso irá "a por todas"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sugerido al presidente del PP, Pablo Casado, que dimita porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "va a por todas".

Rufián también ha criticado "las prácticas casi mafiosas" entre los dirigentes del PP y ha lamentado que "la gran esperanza" sea "una señora que en lo peor de la pandemia facilitó el 'business' a su familia" o "un señor que alternaba con narcotraficantes en yates", en alusión a Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso: "Me han robado la presunción de inocencia"

En plena guerra abierta contra el líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a insistir en que le han robado la presunción de inocencia.

"Me han robado la presunción de inocencia, a mi familia el anonimato y a mi equipo tantas horas de trabajo honrado y serio", ha manifestado a través de Twitter.

Ayuso seguirá trabajando para que el PP "se renueve"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que seguirá trabajando para que se produzca un cambio en el Partido Popular.

"No dejaré de trabajar para que la Comunidad de Madrid siga arriba y mi partido en Madrid se renueve desde los cimientos", ha subrayado.

Almeida, sobre el presunto espionaje a Ayuso: "Depuraremos responsabilidades"

José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que el Grupo Municipal Popular apoyará todas iniciativas "para averiguar y esclarecer qué ha pasado y quién lo ha podido cometer", en referencia al presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al respecto, también ha matizado que llegarán "hasta el final para averiguar hasta la última de las cuestiones" y "depuraremos todas las responsabilidades".

Almeida, sobre Carromero: "Me dijo que dimitiría para preservar la integridad de la institución"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha explicado en el pleno del Ayuntamiento regional las últimas informaciones que relacionan a una empresa municipal con el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

Al respecto, Almeida ha dicho que el consistorio no tiene nada que ocultar: "Cómo va a tener algo que ocultar este Ayuntamiento si se le hizo hasta 16 llamadas al detective para saber si era verdad que se reunió con una persona de la empresa municipal de vivienda".

Sobre el exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, ha dicho que le comentó que iba a dejar el cargo "para preservar a la institución y para poder defenderse mejor".

El presidente del PP de Melilla asegura que la "crisis tendría que estar resuelta ya"

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, dice que la "crisis" que atraviesa su partido "tendría que estar resuelta ya". Imbroda asegura que el conflicto no puede "esperar más tiempo" a ser solucionado por "el daño" que está provocando en la formación popular.

"La opinión pública es abrumadora y se le está haciendo daño al partido, a los millones de votantes y a España", sentencia.

Diputados del PP se muestran a favor de un congreso extraordinario

La diputada del PP por A Coruña, Marta González Vázquez, y el diputado por Pontevedra, Javier Bas, se han manifestado a favor de la renovación de la dirección y de la realización de un congreso extraordinario.

"Quienes hemos estado pidiendo perdón a afiliados y simpatizantes por lo que pasa en el PP tenemos el deber ético de dar un paso, porque el país necesita un PP a la altura", ha señalado la diputada.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid vota si lleva a una comisión de investigación el presunto espionaje a Ayuso

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votará hoy si lleva una comisión de investigación para esclarecer el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Los barones del PP se reúnen mañana en Génova

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el PP ha convocado para mañana una nueva reunión en la sede de Génova para abordar la crisis interna en el partido tras el cruce de acusaciones entre el líder nacional, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Casado reunirá al Comité Autonómico, formado por los presidentes autonómicos del Partido Popular. En el encuentro también estará el secretario general, Teodoro García Egea.

Ayuso envía a la Fiscalía la documentación sobre el contrato de su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado a la Fiscalía toda la documentación referente al contrato de su hermano.

Además, ha confirmado que el contrato fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas, por la Intervención de la Comunidad de Madrid y es "perfectamente legal".

El presidente del PP andaluz pide resolver el "gravísimo problema" cuanto antes

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha instado a la Dirección Nacional a resolver la crisis interna "lo antes posible".

El presidente andaluz ha dejado claro que "es evidente" que existe "un profundo problema en el PP de España" y pide que se resuelva "lo antes posible".

¿Qué funciones tiene la Junta Directiva Nacional del PP?

Pablo Casado ha convocado para la próxima semana la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Dicha Junta puede convocar un congreso extraordinario para elegir nueva dirección.

Algunos barones ya han solicitado este congreso extraordinario con el fin de intentar solucionar la crisis interna tras el cruce de acusaciones entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso y Feijóo piden soluciones urgentes

Entre los barones del PP, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Pablo Casado tomar decisiones "urgentes" y "difíciles" para poner fin a la crisis interna en el partido.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido "responsabilidades" a Casado.

José Luis Martínez-Almeida muestra su intención de dejar la portavocía del PP

El único que no participó en la reunión de la cúpula del PP en Génova fue el portavoz de la formación y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha mostrado su intención de dejar esta portavocía.

Pablo Casado se niega a dimitir

¡Buenos días! La crisis interna del PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso continúa. Casado se niega a dimitir y convoca la Juna Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, par ala próxima semana.

Publicidad