Crisis en el PP

Crisis del Partido Popular, última hora en directo: Feijóo, Casado y Ayuso

Pablo Casado no dimitirá hasta el congreso extraordinario y Cuca Gamarra se convierte en la nueva coordinadora del Partido Popular (PP). Alberto Núñez de Feijóo, dispuesto a presentar su candidatura. Sigue la última hora, en directo.

Crisis del Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Crisis del Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado e Isabel Díaz AyusoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora: Crisis del PP

Gracias por seguir las noticias de última hora sobre la crisis del PP con nosotros en Antena 3 Noticias, buenas noches.

Garzón desea lo mejor a Casado y acusa de 'cinismo' a los diputados del PP

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, deseó "lo mejor" al presidente del PP, Pablo Casado, en "lo que decida hacer en lo personal". También acusó a los diputados del PP de "cinismo" en su despedida en el Congreso.

Los barones del PP pidieron "unidad"

A su llegada a la sede nacional del PP, donde mantuvieron una reunión con el presidente del partido, Pablo Casado, la mayoría de los presidentes regionales de la formación reclamaron unidad y aclamaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como referente y posible sucesor.

Ximo Puig: "El PP no puede pasar página sin más"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, afirmó que el PP "no puede pasar página sin más" con un eventual relevo en su liderazgo, ya que en los últimos dos años "se ha dedicado sistemáticamente a derribar e intentar romper las reglas del juego".

Iturgaiz espera que Feijóo lidere una "nueva etapa de ilusión y fortaleza"

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, confesó tras la reunión de los barones con Casado que espera que Feijóo lidere una "nueva etapa de ilusión y fortaleza".

Pablo Casado seguirá hasta el Congreso

Pablo Casado continuará siendo presidente del PP hasta el XX Congreso del partido que se celebrará el 2 y 3 de abril, al que no optará a la reelección, pero ha pedido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se presente.

Feijóo podría ser el sustituto de Pablo Casado

El apoyo de todos sus compañeros del Partido Popular podría indicar que Alberto Núñez Feijóo podría ser el sustituto de Pablo Casado, así lo manifestaron muchos de los barones que acudieron a la reunión en Génova con Casado para tratar el futuro de la formación.

El PP balear apoya la "candidatura de unidad" liderada por Feijóo

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se declaró favorable a una "candidatura de unidad" para renovar la dirección del PP encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo se mostró satisfecho después de que se haya "desbloqueado la vida orgánica del partido"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se mostró "satisfecho" porque en la reunión entre los barones y el todavía presidente del PP, Pablo Casado, se ha "desbloqueado la vida orgánica del partido" y se ha "abierto una etapa de ilusión".

Cuca Gamarra asegura que el PP estará "a la altura de las circunstancias"

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que, ante la crisis que atraviesa el PP, en su formación "no vamos a defraudar ni a los votantes ni a los militantes ni a los españoles", por lo que "todo" el partido estará "a la altura de las circunstancias".

El Gobierno de Ayuso no sabe cuánto cobró el hermano de la presidenta por otros trabajos

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegura desconocer si el hermano de la presidenta regional facturó en total 283.000 euros en 2020 a Priviet Sportive por sus gestiones. También insiste en que solo uno de los cuatro contratos con esa empresa "tiene relación" con la Comunidad de Madrid.

La oposición municipal madrileña encuentra sombras en los beneficios del hermano de Ayuso

Los grupos de PSOE, Más Madrid, Ciudadanos y Recupera Madrid en el Ayuntamiento de la capital han coincidido hoy en señalar que hay"muchas sombras y explicaciones que dar" sobre los contratos que la Comunidad de Madrid otorgó a la empresa Priviet Sportive durante la primera ola de la pandemia.

Abel Caballero evita pronunciarse sobre la eventual marcha de Feijóo a Madrid hasta que se confirme

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha evitado este viernes pronunciarse sobre la eventual marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid para presidir el PP nacional, hasta que ese paso esté confirmado. "El propio Feijóo dice que ya hablará, así que no me pidan que hable yo antes que él", ha apuntado..

El PP reunirá al Comité Ejecutivo antes de la Junta Directiva para ratificar la dimisión de Egea y aprobar varios nombramientos

El Partido Popular reunirá el próximo martes a las 11:00 horas a su Comité Ejecutivo Nacional, antes de la Junta Directiva Nacional fijada una hora más tarde, para ratificar las últimas dimisiones, como la de Teodoro García Egea como secretario general del partido o Andrea Levy como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. También para aprobar nuevos nombramientos.

El PPdeG se reivindica, pide disculpas y asegura que el PP no estuvo a la altura

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha asegurado que la formación que preside Alberto Núñez Feijóo estará "a la altura" de su "legado" en el conjunto del partido. Además, ha pedido disculpas a todos los gallegos por las "semanas difíciles" que ha vivido la formación que "a nivel nacional no estuvo a la altura".

Sombras en los beneficios de Tomás Díaz Ayuso

Los grupos de PSOE, Más Madrid, Ciudadanos y Recupera Madrid en el Ayuntamiento de la capital han coincidido en señalar que persisten "muchas sombras y explicaciones que dar" sobre los contratos que la Comunidad de Madrid otorgó a la empresa Priviet Sportive en la primera ola de la pandemia.

El Gobierno de Ayuso dice que no sabe cuánto cobró su hermano por otros trabajos

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que desconoce si el hermano de la presidenta regional facturó en total 283.000 euros en 2020 a Priviet Sportive por sus gestiones. Insiste en que solo uno de los cuatro contratos con esa empresa "tiene relación" con la Comunidad de Madrid. Así ha justificado en declaraciones el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Almeida pedirá a Carromero que acuda a la comisión de investigación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida asevera que pedirá al hasta ahora director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, que acuda a declarar a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Más Madrid pide una explicación por el beneficio de 227.150 euros a Tomás Díaz Ayuso

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha pedido explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el beneficio que recibió su hermano por parte de la empresa Priviet Sportive, por la que cobró 227.150 euros. La cifra, detallan las otras tres facturas que Tomás Diaz Ayuso envió a la empresa Priviet Sportive en 2020. La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid ha pedido a la presidenta regional que dé explicaciones porque cada vez que salen más detalles se vislumbra que "ha tomado el pelo a los madrileños".

La designación de Gamarra como coordinadora del PP se formalizará el martes

El nombramiento de Cuca Gamarra como coordinadora general del Partido Popular (PP) se formalizará el martes en un Comité Ejecutivo Nacional, previo a la Junta Directiva Nacional que ese día convocará un congreso extraordinario para suceder al todavía presidente del PP, Pablo Casado.

El Ayuntamiento de Madrid celebra un pleno extraordinario sobre el presunto espionaje a Ayuso

El Ayuntamiento de Madrid celebra este viernes un pleno extraordinario sobre el presunto intento de espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, asunto que posteriormente será objeto de una comisión de investigación para aclarar la presunta implicación de personal del consistorio.

Almeida vuelve a negar el presunto espionaje a Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado que la oposición "no ha podido acreditar" ninguna mentira sobre el presunto espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Reivindica que "la verdad se identifica" con las explicaciones que ha dado hasta el momento.

Ciudadanos abre la puerta a llamar a Bolaños a comparecer en la comisión de investigación sobre el espionaje a Ayuso

El delegado de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, ha abierto la puerta a que se solicite la comparecencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, para que comparezca en la comisión municipal de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta madrileña, IsabelDíaz Ayuso.

El PP balear apoya una "candidatura de unidad" liderada Núñez Feijóo

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se ha declarado favorable a una "candidatura de unidad" para renovar la dirección del partido encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Prohens no pudo asistir el miércoles a la reunión del presidente del partido, Pablo Casado, con los líderes autonómicos, aunque ha subrayado su total apoyo a las decisiones adoptadas en ese encuentro.

Feijóo se muestra "satisfecho" tras el desbloqueo de la vida orgánica del PP

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "satisfecho" porque en la reunión entre los barones y el aún presidente del partido, Pablo Casado, se ha "desbloqueado la vida orgánica del partido" y se ha "abierto una etapa de ilusión".

La Xunta elude hablar de relevo de Feijóo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a eludir hablar del posible relevo del titular del Ejecutivo autonómico, AlbertoNúñezFeijóo, al tiempo que ha admitido que, si se concreta su marcha a Madrid para liderar el PP, Galicia perdería "un grandísimo presidente".

Gamarra asegura que el PP estará "a la altura de las circunstancias"

La portavoz del grupo popular en el Congreso, CucaGamarra, ha afirmado que en su formación "no vamos a defraudar ni a los votantes ni a los militantes ni a los españoles" ante la crisis que sufre el PartidoPopular (PP). De esta manera, "todo" el partido estará a "la altura de las circunstancias". Así lo indicó después de reiterar la condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Alberto Núñez Feijóo, dispuesto a presentar su candidatura

El presidente de la Xunta de Galicia, AlbertoNúñez Feijóo, está dispuesto a presentar su candidatura como futuro presidente del PP aunque no sea el único candidato, según ha podido saber Antena 3 Noticias. Fuentes de su entorno dicen que Feijóo se presentará aunque no sea el único y que el anuncio se producirá, previsiblemente, en Galicia.

Pablo Casado no dimite, pero Cuca Gamarra se convierte en la nueva coordinadora del PP

El líder nacional del PP, PabloCasado, seguirá en el cargo hasta la celebración del próximo congreso extraordinario. Hasta entonces, CucaGamarra ocupará el cargo de coordinadora general del partido.

Publicidad